martes, 13 de septiembre de 2016

Aguerre: “Desde el principio seremos un equipo competitivo”


El plantel de San Martín de Corrientes continúa con su pretemporada y una de las cartas importantes en el equipo es el mendocino Federico Aguerre, que en una nueva semana de preparación, habló de objetivos y vislumbró un arranque esperado en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, acorde al intenso trabajo que están realizando.
“Nuestro objetivo es hacer un buen equipo, sabiendo el resto de la Conferencia Norte va a estar muy duro, hay buenos equipos. Pero creo que seremos un equipo competitivo y si hacemos las cosas bien podemos buscar llegar a donde nos merecemos”, sostuvo el alero de 2.02 metros y nacido el 27 de octubre de 1988 (27 años).
Y sostuvo sobre la agenda en estas semanas previas: “Es muy importante jugar amistosos, además que suma mucho si son rivales buenos como hasta el momento, más que nada para ir conociéndonos como grupo y que cosas le sienta bien al equipo y que cosas no. Hace poco se incorporaron los jugadores extranjeros y tenemos que tratar de incorporarlos de la mejor manera”.
“Fede”, que estará vinculado a la entidad “rojinegra” por las próximas dos temporadas, mostró conforme con la tarea que le pide el entrenador: “La charla que tuve que Seba (González) se basó en lo que tenía para darle al equipo, que siga haciendo lo que sé hacer y tratar aportar al equipo, sin ser goleador, pero tratando de hacer un poco de todo siempre ayudando al equipo. Somos un equipo alto, a propósito a veces y vamos a tratar de usarlo como una variante para confundir al rival. Es una virtud que tenemos y la tenemos que saber aprovechar”.
Viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la 2015/2016, donde promedió 11,9 y 5,1 rebotes en 60 partidos.
Y ahora sostuvo: “Me siento muy bien en lo personal, quizás a esta altura de la preparación un poco cansado, pero tratando de encontrar el lugar en el equipo y siempre buscando aportar para que el equipo siga creciendo. Hay que esperar que más adelante se sigan dando estos progresos y seguir trabajando así en la pretemporada es muy importante”.
Para cerrar, “Fede” se mostró también satisfecho por el trabajo del equipo en el amistoso en Sáenz Peña: “Creo que hubo varios puntos altos en el juego ante La Unión y más allá que el resultado no es tanto lo que importa, destaco el desarrollo del juego donde pudimos hacer variantes. Nos salieron muchas cosas mejor de lo esperado y en plena pretemporada eso es bueno. Ahora hay que construir una base y seguir mejorando”.


Agenda semanal


El plantel de San Martín de Corrientes transita su quinta semana en doble turno, la última completa con trabajos de pretemporada y en la espera de un nuevo debut en la Liga Nacional de Básquetbol (se dará el domingo 25 de septiembre como local ante La Unión).
Los dirigidos por Sebastián González comenzaron la semana con un doble turno, con sesiones de trabajos en el Santo Gym y luego movimientos técnicos-tácticos en el estadio principal.
Este martes se repitieron esas dos rutinas de prácticas y para el miércoles se trabajará solo por la tarde, expectantes por un nuevo amistoso, ahora con Quimsa de Santiago del Estero en la noche del viernes 16 de septiembre en la localidad de General Pinedo, en el interior chaqueño.
San Martín lleva jugados cuarto amistosos en su cuenta en esta pretemporada (venció en dos ocasiones a Hindú Club de Resistencia, primero por 73-50 y después 69-63, mientras que después también había vencido por 91-63 a Villa San Martín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario