domingo, 21 de agosto de 2016

Siete clubes en la Liga Provincial


Luego de la reunión de Clubes,  quedaron confirmados que serán siete los equipos que le darán vida a la Liga Provincial Mayores de Clubes 2016, certamen que otorga cuatro boletos al Argentino de Clubes 2017. La primera fecha está prevista para el 9 de septiembre.

 
Encabezado por el Presidente de la Federación Correntina de Básquetbol, Juan Esteban Ordenavía, se llevó a cabo la reunión de clubes a los fines de diagramar una nueva edición de la competencia provincial.  Al mitín,  asistieron Jose Lorenzón (Tesorero), Pedro Niveyro (Pro-tesorero), Juan Lezcano, titular de la Comisión de Campeonatos, junto a representantes de los clubes, Social Antorcha, Atlético Mercedes, General San Martín, A.G.D.A., Centro Estrada, y Nestor Rossi, por la Comisión Técnica.
Tras las palabras de bienvenida de Ordenavia, se dio inicio a la reunión y como resultado la misma,  arrojó la confirmación de siete equipos que competirán por el cetro provincial.
Así General San Martín de Curuzu Cuatia, Centro Estrada de Bella Vista, Atlético Mercedes de la homónima ciudad, Social Antorcha de Saladas, A.G.D.A. de Goya y Hércules y San Martín de la capital provincial, le pondrán calor y emoción al certamen que otorga cuatro plazas al Regional de Clubes 2017, por la Región 6 de la CABB.
El certamen dará inicio el 9 de septiembre, siendo el cierre del libro de pases el 26 de agosto y la ficha opcional, siempre y cuando en ambos casos estén en la Lista de Buena Fe, el próximo 14 de septiembre.

Cómo se juega
Todos contra todos por puntos a dos rondas, luego de lo cual los que finalicen del 1° al 4° clasificarán a las instancias de semifinales y habrán además obtenido el pasaporte al Argentino de Clubes. Las semifinales y las finales serán al mejor de tres juegos.

La primera fecha
Los juegos de la primera fecha, prevista para el 9 de septiembre, contempla los cruces de A.G.D.A. vs. Social Antorcha, San Martín (Ctes), vs. Atlético Mercedes y Centro Estrada vs. Hércules, quedando libre General San Martín.


Charly Win (FCBB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario