lunes, 15 de agosto de 2016

Cheraá dueño de la Asunción – Corrientes 2016


Se completó con normalidad la XXVI edición de la regata de veleros organizada por el Yacht Club Corrientes. La que contó con la participación de una veintena de embarcaciones de la región. Cheraá se quedó con el primer puesto en la Serie A y en la General. Omega gano la Serie B y Escapa la C.

Pasado el mediodía de este lunes 15 de agosto, comenzó a arribar al muelle del Yacht Club Corrientes, la flota participantes de la 26º edición de la Regata Travesia “Asunción – Corrientes”.  Que había zarpado el jueves 11, en horas de la mañana desde la capital del Paraguay. Una flota de 19 embarcaciones animaron la competencia que durante cinco días tuvo interesantes etapas, hasta concluir con la última jornada hasta la ciudad de Corrientes.
El velero Cheraá con Diego Gutnisky, Leandro Luque y Alejandro Mur se quedaron con la primera posición de la general, por desempate con el Omega, tras un descarte y mejor posición del Magic 26, sobre el Storm 23. Y de esta manera, el Cheraá se lleva la Copa Challenger “Camba Donnet” que está puesta en juego desde hace cuatro años y esta es la segunda acumulada del velero de Gutnisky y Luque. Mientras que en la Serie A también el Cheraá fue el primero, escoltado por el Novara II haciendo su estreno en esta competencia de Lorenzo y Henain, mientras que el tercer lugar fue para Taquicardia de Luis Pozzer.
En la Serie B, el ganador fue el Omega de Alberto Huwell, escoltado por el Clericó de Christian Coquet y tercero el Cosa Nostra. El velero Escape se adueñó de la Serie C, Arcos fue segundo y tercero, Cambaí de Mercedes, Corrientes.
Fue una regata en la que el viento no estuvo presencia en demasía, pero permitió que se corrieran cuatro de las cinco etapas. No pudiendo disputarse la cuarta jornada desde Pilar a Paso de la Patria, prevista en la jornada del domingo.
El titular del Yacht Club Corrientes, Diego Gutnisky al momento de la entrega de premios, hizo un agradecimiento especial para todos los participantes, que disfrutaron de un almuerzo de camaradería antes de recibir los distintivos y galardones especiales. Así mismo agradeció a los sponsors,  Lotería Correntina, Donnet Automotores, Airblock, Coca Cola, Gobierno de Corrientes, Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, Yacht & Golf Club Paraguayo,  Bodega Foster y Bodega Lorca, como así también WIN Marketing Deportivo.

CLASIFICACION
Serie A
1º) Cheraa          3
2º) Novara II      6
3º) Taquicardia 8
4º) Soleil II          12
5º) Sirocco          14
6º) Soleil              14
7º) Simbad         22
8º) Lyrico             23
9º) Benteveo    28
10º) Mº Victoria 28
11º) Mariano II                 33

Serie B
1º) Omega          3
2º) Clerico           5
3º) Cosa nostra 8
4º) Tovarich       11
5º) Fugitivo        15

Serie C
1º) Escape          3
2º) Arcos             7
3º) Cambaí         7

General
1º) Cheraá          5
2º) Omega          5
3º) Clericó           8
4º) Novara II      12
5º) Cosa Nostra                13

Premios Especiales
Menor Mejor clasificado: Franco Barrios Caram – Soleil
Dama Mejor clasificada: Cecilia Falchini Piccini – Cosa Nostra
Velero de Puerto más lejano: Soleil II – Misiones
Espíritu Deportivo: Rubén San Martín – Tovarich, en solitario.
Camalote: Maria Victoria
Cinta Azul: Cheraá (1º, 2º y 5ta regata); Novara (2da regata).
Comisión de Regata: Italo Definis y Sebastián Navickas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario