lunes, 22 de agosto de 2016

Atlético derrotó a Antorcha

En el primer punto del Playoffs Final correspondiente al Torneo Oficial Asociativo de Clubes en mayores, Atlético Saladas terminó ganando 99 a 97 ante Antorcha. El próximo viernes será tiempo de revanchas.


Comenzó a disputarse el playoffs final del Asociativo de Mayores organizado por la ASB, y a pesar del frío reinante en la noche saladeña, el ´gigante de calle Alvear´ estuvo repleto.

El ´rojo´ comenzó mejor el encuentro y sacó ventaja, pero Antorcha reaccionó en el segundo cuarto y jugó mejor hasta el tercer periodo inclusive (lo ganó 16-28). Nuevamente en el cierre, los fantasmas de clásicos anteriores aparecieron y la visita no supo cerrar el partido.

Serantes tuvo en sus manos la chance de liquidarlo a falta de un minuto (97-95) pero marró los dos tiros libres. En las siguientes posesiones Naón y Spikerman terminaron en la línea, convirtiendo ambos su serie de libres (4 pts. 97 iguales) para equiparar las acciones.

En la siguiente posesión la visita perdió la bola y en la contra, nuevamente el ´Chinito´ González se erigió como figura (23 segundos finales) ya que a pesar de la presión sobre él, metió una asistencia desde el piso al bahiense Spikerman, que cortando por el fondo anotó el doble a 3 segundos del final y cerró el partido 99-97. Antorcha jugó con su capitán Romero de tres, el tiro pegó en el soporte del aro y desató la alegría del pueblo rojo.

Así, los dirigidos por ´Juanqui´ están 1-0 arriba en la serie, teniendo la posibilidad de cerrarla el viernes cuando visite al aurinegro en el ´Colosal de calle Mitre´.

Síntesis:
Atl. Saladas (99): 
José Naón (c) 15, José González 24, Gonzalo Spikerman 19, Cristián Rausch 18 y Carlos Báez 13 (FI); Saturno Pérez 0, Martín Borda 0, Juan M. Montanar 10. DT: Juan C. Pereyra.
Antorcha (97): 
Gerardo Forniés 17, Néstor Serantes 36, Luciano Romero (c) 10, Martín Fernández 16 y Nicolás Zamudio Parry 15 (FI); Joaquín Gómez Forniés 3, José Pujol y César Ferezín 0. DT: Fabián Cura.

Parciales: 34-25, 21-21, 16-28 y 28-23.
Árbitros: Jorge Gustavo Chávez – Matías Nicolás Zapata (ambos de Resistencia, Chaco).
Com. Técnico: Néstor Rossi – Of. de Mesa: Sergio Feyen, Rogelio Pérez y Tomas Piaggio.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Serie: 1-0 para Atlético.

Aurora Revista (www.aurorarevista.com.ar)
Fotos: ASB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario