sábado, 20 de agosto de 2016

Árbitros correntinos firmaron contrato con AFA


Cinco árbitros correntinos lograron un record histórico de contratos con la AFA. Ellos son: Adrián Meza, Sergio Pérez, Víctor Vallejos, Leandro Akerman y Leonardo Franco. Estuvieron presentes autoridades del Consejo Federal (CFFA).

Con la presencia del Asesor Letrado del CFFA y Presidente de la Federación Patagónica de Fútbol (FPF) Dr. Juan Pablo Beacon, se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco, un acto formal donde árbitros correntinos firmaron contrato con la AFA.

Días atrás comunicaron a los jueces de esta provincia sobre la existencia de plazas para Corrientes en las categorías de ascenso, precisamente en los torneos federales, debido al nuevo sistema de Regionalización que impulsa el Consejo encabezado por Pablo Toviggino.

Por ello la necesidad de contar con más árbitros, pudiendo estos trabajar como principales en los Torneos Federal C y B, como también de asistentes en el A. A nivel país son 52 personas que fueron contratadas.

En dialogo con el programa “Saladas en Noticias” que se emite por FM Ché Retá (87.9), el Árbitro Nacional Adrián Meza sostuvo que es “un sueño cumplido y del cual aún no puedo despertar”. “Hace nueve años que vengo trabajando arduamente, desde aquel curso Pre-Nacional en Pergamino y luego el Nacional en Capital Federal, el objetivo siempre fue este, poder arbitrar profesionalmente en AFA”.

Destacó que con esta medida del CFFA “salimos beneficiados todos”, ya que “habrán muchos partidos en la zona y los clubes no tendrán que gastar mucho dinero en viáticos” y al mismo tiempo por una clausula en el contrato “evaluar en qué condiciones estamos”.

La idea es ver a futuro quienes continúan, porque los 52 árbitros contratados tienen la posibilidad de pasar a planta permanente de AFA, pero “dependerá del rendimiento de cada uno dentro en el campo de juego” comentó el colegiado de 29 años.

Los flamantes árbitros profesionales son: Sergio Pérez, Víctor Vallejos y Leonardo Franco por Capital, más Adrián Ernesto Meza (representa a la Liga Bellavistense de Deportes) y Leandro Akerman de Mercedes, algo “histórico porque es lo máximo que se logró, equiparando las plazas del Chaco, y además que llegue gente del interior, algo que nunca se había dado”.

Y en tal sentido, Meza sostuvo que el logro “es doblemente satisfactorio”, puesto que junto a Sergio Pérez y su padre Ernesto Meza (Instructor Nacional) encabezan el gremio del SADRA seccional Corrientes, “cumpliendo con uno de los objetivos trazados de darle la oportunidad a árbitros del interior”.

Con esto Adrián espera “que sea el comienzo de algo nuevo, de una puerta que se abre para seguir creciendo y de motivación para otros árbitros, como para aquellos que aspiran a seguir esta carrera”.

Y adelantó que debido a la agenda laboral hará “lo posible por estar el próximo fin de semana en la 1ª Clínica Provincial para Árbitros y Aspirantes organizada conjuntamente por AIAFA y la Federación Correntina de Fútbol”, remarcando que es “un privilegio tener dirigentes como los que tenemos en la Fecof, porque apoyan y mucho a los árbitros e instructores para sus capacitaciones y formación”.

Por César González Francini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario