jueves, 21 de julio de 2016

Se levanta el telón para el "Perico Aquino"


Con la participación de sesenta y ocho clubes comenzará la XIV edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, que tendrá su Acto Central el sábado a las 18.30 en el estadio de los “Fantasma”. Toda la información y fixture en la página oficial del Club www.crc.org.ar


En lo que marcará un nuevo record de participantes, el viernes comenzará a desarrollarse la XIV edición del tradicional Encuentro de minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes, “Perico Aquino”.

El “Perico” reunirá sesenta y ocho (68) clubes de todo el país, lo que representará un total de ciento sesenta y cutro (164) equipos, entre las categorías Premini y Mini, por lo que estarán jugando en la capital correntina más de dos mil chicos.

El Encuentro, además, tendrá carácter internacional ya que será de la partida, en otro clásico, la Escuela Municipal de Básquetbol de Pilar, confraternizando así con la hermana República del Paraguay.

Como todos los años el Encuentro tendrá la prestigiosa participación del histórico club Pinocho de Capital Federal, además de los clubes El Tribuno Básquet de Salta, y el Centro Social y Deportivo Brinkmann de Córdoba.

Además de los clubes de Tucumán Estudiantes y Concepción BB; los de Santa Fe como Las  Toscas, Atlético Tostado, Unión de Avellaneda, Atlético Adelante, Recreativo Vera, y Unión de Santa Fe.

TODOS LOS QUE VIENEN
Además de los mencionados, vendrán:

Corrientes: A.G.D.A. de Goya, Barrio Nuevo de Monte Casero, A.M.A.D. de Goya, Unión de Goya, Empedrado Básquet, Español Santa Lucia, San Martín de Curuzú Cuatiá, Regatas Casereño, Santa Rosa Básquet, Antorcha de Saladas, Comunicaciones de Mercedes, Football de Esquina, Atlético Saladas, Club Atlético Mercedes, y Sociedad Sportiva Esquinense
Chaco: Alvear de Villa Angela, Argentino de Machagai, Atlético Corzuela, Atlético San Bernardo, Capitán Solari, Comercio La Plaza, Cooperativa Villa Berthet, Acción Sáenz Peña, General Vedia, El Naranjito de General Vedia, Palermo de Las Palmas, Regatas Resistencia, San Fernando de Resistencia, Villa San Martin de Resistencia, Don Orione de Barranqueras, Hindú Club, Instituto del Deporte Chaqueño Jaime Zapata, Racing de Villa Berthet.

Formosa: Cigüeña BB, y Vialidad Provincial.

Misiones: Tokio de Posadas, El Coati de Eldorado, Papel Misionero de Capiovi, San Martin de Puerto Rico, Tirica de Eldorado, Escuela de Básquet Divino Niño, y OTC de Oberá.

LOS QUE ALOJAN
Está gran movida de clubes visitantes tendrá su intercambio invalorable con los clubes receptores, que serán:

Corrientes (Capital): 1536 Viviendas, Arturo Frondizi, Alvear, El Tala, Pingüinos, Hércules, Córdoba, Juventus, San Martín, Sagrado Corazón, Sportivo Corrientes, Unión Arroyito, C.E.F. N° 1, Escuela de Básquet de Corrientes (EBC), y Regatas Corrientes.

Resistencia: C.U.N.E.,  Sarmiento, Centro Deportivo Don Bosco, Juventud de Villa Centenario, Regatas Resistencia, San Fernando, Villa San Martin, Hindú Club, e Instituto del Deporte Chaqueño Jaime Zapata.

CIRCUITOS A JUGAR
Para la oportunidad están confirmados seis (6) circuitos, 32 canchas, para poder jugar alrededor de 768 partidos entre viernes y sábado, en un Encuentro en donde se la garantiza a los clubes participantes no menos de cinco partidos.

El Circuito I estará integrado por el club organizador, que pondrá a disposición sus dos canchas techadas y el playón deportivo 1, en donde se montará dos canchas; además del Club Alvear (2 canchas techadas), Unión Arroyito, y El Tala (2 canchas techadas).

Este será el Circuito más grande, conocido como Parque Mitre, con nueve canchas a disposición, gracias a la generosidad de los clubes citados, que hoy cuentan con una gran infraestructura merced al gran aporte del Gobierno de la Provincia de Corrientes

El Circuito II, en tanto estará conformado por el Club San Martín (2 canchas techadas) y las instalaciones del Sportivo Corrientes, además del ex Comedor Universitario, garantizando cuatro canchas para jugar.

El Club Deportivo Juventus, será el centro neurálgico del Circuito III con cuatro canchas al servicio del “Perico” Aquino; hoy con un micro estadio con piso de parquet gracias también al apoyo del Gobierno Provincial.

Y hablando del gran aporte de infraestructura del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Circuito IV tendrá su cabecera en el flamante polideportivo de las 1536 Viviendas, a las que se integrará las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física.

En esta oportunidad se sumará para está edición del Perico Aquino un nuevo circuito que estará conformado por el estadio Hércules y las canchas del Centro de Educación Fisca N° 17 de la capital correntina.

Por último, los Clubes Básquetbol Córdoba (2 canchas techadas), y el Club Atlético Pingüinos (1 cancha techada) conformarán el VI Circuito; quedando refrendado el slogan que dice “el “Perico” lo hacemos entre todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario