sábado, 23 de julio de 2016

La Fecof sesionó y confirmó nuevas competencias


Con quórum suficiente para desarrollar su reunión, laFe.Co.F. dio otro paso importante en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Con asistencia de la mayoría de las ligas adheridas, se confirmó fecha de inicio de próximas competiciones, se trabajó sobre aspectos instituciones, actualidad del CFFA, entre otras. Autoridades locales y provinciales brindaron su apoyo.



En la sede de la Liga de Fútbol “Gral. Belgrano” de esta ciudad, se desarrolló la reunión ordinaria Nº 119 de la Fe.Co.F., desde su reactivación. Con un amplio temario con cuestiones deportes e institucionales, se avanzó en lo que viene para esta temporada 2016.



El Señor Presidente de Fecof, Edgardo Luís Corradini encabezó la sesión y estuvo acompañado del Secretario, Jorge Peker y el Prosecretario, Walter Rodríguez. En principio dio la bienvenida a todos los presidentes liguistas presentes, especialmente a Humberto Daniel de la Liga Cruceña de Fútbol (LCF – de La Cruz) y sus laderos, quienes presentaron documentación y próximamente serán una parte más de este Honorable Consejo Directivo (HCD). Ausentes Ituzaingó y Sauce.



Jerarquizaron con su presencia la reunión, el Secretario del Concejo Deliberante curuzucuateño, Sr. Carlos Estigarribia, como también la del Secretario Privado de gobernación, Dr. José Irigoyen, trayendo el saludo afectuoso del Gobernador correntina Ricardo Colombi, y ratificó además el apoyo a la federación y sus ligas afiliadas, como política clave de esta gestión en el deporte.



Tras las palabras del Presidente de la Liga Curuzucuateña, Clemente Silva, comenzó a desarrollarse el temario del día, recordando además que la sesión presente se realizó en esta sede (San Martín 664, C.C.) ya que este 26 de julio, estará celebrando su 68º aniversario.



CORRESPONDENCIAS y NOTAS RECIBIDAS

Dentro de lo más destacado en este ítem, se leyó por Secretaría una nota de la liga curuzucuateña informando sobre la sumatoria dos clubes a esta institución, como ser Paso de las Niñas (en primera división) y el Club Social y Deportivo Patita (con divisiones formativas).



Al mismo tiempo, se recepcionaron los Censos de Clubes actualizados de las ligas: Correntina (LCF), Goyana (LGF), Libreña “Gral. Madariaga” (LLF), Bellavistense de Deportes (LBVD), Esquínense (LEF), Virasoreña (LVF) y Santotomeña (LSTF) como también toda la documentación de la Liga de La Cruz, ya elevada al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).



CONSIDERACIONES

En este punto, el titular de la Federación, Edgardo Corradini, brindó un panorama de todo lo trabajado hasta el momento en materia deportiva e institucional. Destacó el avance en tanto a comportamientos dentro de un espectáculo futbolístico tanto de hinchadas, directivos y partes involucradas en los diferentes torneos, la mejora en el nivel deportivo de los certámenes y el reconocimiento sobre lo hecho en todo el país.



Pero al mismo tiempo, realizó advertencias a las ligas y en ellas a sus clubes que regularicen su situación en Personaría Jurídica, presentando las documentaciones que se requieren, como también hacer en tiempo las rendiciones para poder continuar en la buena senda de gestiones ante el ente gubernamental.



En material competitiva, instó a los consejeros a enviar a sus árbitros a los Módulos de Capacitación y Actualización de AIAFA que son y serán bajados en esta provincia próximamente, debido a que el venidero Torneo Provincial de Primera División se jugará con las modificaciones del Reglamento Oficial de FIFA, por ello deberán estar a la altura de las circunstancias. De este modo también, las ligas se comprometieron a ajustar estos detalles, seguir trabajando y mejorar en pos de una federación más grande.



COMPETICIONES

En este aspecto se confirmó que el próximo certamen provincial infanto-juvenil será para la categoría Sub 13 a iniciarse en la segunda quincena del mes de agosto.



La Mesa Directiva a través del Coordinador de Torneos Luís Escotorín, enviará por completo la programación con días, fechas y horarios, más estadios, reglamentación, etc. Por su parte las ligas que se postularon como subsedes fueron: Goya, Saladas, Virasoro, Curuzú Cuatiá y Mercedes.



Las zonas se compondrán de la siguiente manera:

-Gdor. Virasoro: 2 locales, más Santo Tomé (1º) e Ituzaingó (1º) (sujeta a consideración);

-Curuzú Cuatiá: Victoria (1º) y Belgrano (2º) (locales) más Sauce y Monte Caseros;

-Mercedes: Paso de los Andes (1º) y Castello (2º) (locales) más Paso de los Libres (dos) Ferro/Pumita (1º) y Guaraní (2º);

-Saladas: Dep. Concepción (1º) y La Academia (2º) (locales) más Capital (1º) y Bella Vista (2º); y

-Goya: 2 locales, Bella Vista (1) y Esquina.



No obstante, el torneo Sub 17 de clubes tendrá tratamiento en la próxima sesión mensual, como también el de Primera División, para el cual las ligas podrán presentar proyectos y/o modelos de campeonato. En este último punto, hasta el 23 de septiembre los clubes clasificados, tendrán habilitado el periodo para presentar documentaciones, y el 2 de octubre dará inicio el mismo.



Finalmente, se confirmó que la próxima sesión (120) será en la ciudad de Santo Tomé, el día 20 de agosto. La jornada concluyó con el tradicional almuerzo de camaradería.



Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario