jueves, 14 de julio de 2016

Importante triunfo de Corrientes


Corrientes venció sin atenuantes a Catamarca 94-77 en el marco de la primera fecha del Promocional de la Norte. Germán González (29) fue su jugador desequilibrante, en un contexto donde el sacrificio y la garra del equipo en los momentos claves del juego temrminaron abrochando una importante victoria.



Corrientes venció a Catamarca 94-77 en el arranque del Promocional Norte y que otorga una plaza al 82° Argentino de Santa Fe. Germán Gonzalez 29, fue el goleador del equipo y del juego.  La garra, entrega  y actitud del equipo, en los momentos claves, posibilitaron a Corrientes alzarse con una importante victoria. Ahora el jueves tendrá jornada libe, para cerrar el viernes desde las 21.00 hs ante Formosa.

Con tres,  bombas de Rausch , Gonzalez Germán. arrancó el juego para Corrientes, 9-2.  La vista buscaba la marca, ero el local estaba fino, 5/6 de triples, se agregó Zacarias, y luego del 15-4, Lopez se fue a la pausa. A la salida Escalada y un recupero de Romero acortó distancias 15-9 y ahora fue Lopez Rios el que se fue al tiempo muerto. Habia que estar atentos y no entrar en distracciones. Los siguientes minutos Corrientes se quedó sin gol, y la visita mediante una buena marca pudo crear  situaciónes en ofensiva limando algunos puntos. El “Tano” entonces, mandó a la cancha a Olivetti, Aguirre y Morales buscando variantes. El local tuvo algunas perdidas y mediantes sendas bombas de Garcia la visita pasó al frente 18-20. Sobre el final Corientes pudo corregir y primero con Rausch desde los 6.75 y luego mediante recuperos de Morales y la llegada de Gonzalez J. cerró el periodo a su favor 27-21.

El segundo acto Corrientes nuevamente castigó desde afuera a traves de Aguirre sumado a una fuerte defensa, y manejaba el score 34-25 a falta de 7’00. Cada balón era disputado como si fuera el ultimo y sumado al pase extra le posibilitaba a Corrientes mantener a rienda corta al rival, 39-27.  La visita no encontraba gritas en la defensa correntina que no le regalaba ni un centimetro y arriba, hacia uso de la penalización, siendo efectivo, para tomar la máxima 46-30 con 1’30 por jugar. Sobre la chicharra un rebote de Olivetti le dio a Corrientes la ventaja 48-33, resultado con el cual se fueron al descanso.

El tercer segmento Corrientes mantenía distancias mediante llegada al gol via Rausch y Gonzalez German desde el perimetro. Esa ecuación le cerraba al local, mientras el reloj también jugaba su rol. Claro que no habia que descuidarse, y el local pecó cargandose de faltas tempranamente lo que le posibilitó a Catamarca, que tenía una alta efectividad desde los 5.80, acortar distancias 54-46 promediando el periodo. Entonces Lopez Rios tuvo que frenar las acciones, para ordenar las ideas. Las aguas volvieron a su cauces y Corrientes con fuerte defensa, a travez de Aguirre y Sacariaz  y lastimando en ofensiva, se disparó 67-51 a 2’00 del final. Otro recupero de Aguirre le posibilitó a Gonzalez José cerrar para Corrientes el periodo al frente 69-55.

Los diez minutos finales, donde se definen mayormente las historias, de movida otra vez el latigo perimetral, viniendo desde la banca, de Fernandez para el local. Acto seguido una buena combinación de pases descargando para el “Chinito” Gonzalez que desde el sector derecho clavó una bomba para desmoronar la tibia reacción del rival, 78-62 a 6’30 del final. Cuando otra vez Gonalez e Insaurralde clavaron sendas bombas la historia se empezaba a definir tempranamente para Corrientes, 84-64, con 5’00 por jugar. Así llegamos al final y el 94-77 final para Corrientes, lo dejó en inmejorable situación de poder volver a primera, en un reducido donde no hay margen para el error.


La síntesis:
Corrientes (94) Agustín Insaurralde 12, German Gonzalez 29, Cristian Rausch 12, Gregorio Espindola 5, Sergio Zacarias 5, (Fi); Gerardo Fornies 0, Julian Morales 5, Renzo Olivetti 5, Nicolas Zamudio 4, Franco Aguirre 9,  Jose Gonzalez 10, Martín Fernandez 5.

Director Técnico: Humberto Lopez Rios

Catamarca (77) Nahuel Garcia 12, Jose Juarez 7, Gonzalo Romero 20, Maxi Avila 2, Gabriel Sosa 3, (Fi); ignacio Solohaga 6, Gonzalo Escalada 10, Exequiel Romero 0, Lahuel Silva 11, Oscar Varela 3, Ricardo Cordoba 3, Cristian Bazan 0.

Director Técnico: Hugo Lopez
Parciales: 27-21, 48-33 (15-12); 69-55 (21-22); 94-77 (25-22).
Estadio: Juan Gabriel Noya

Lo que viene

Jueves 14 de julio
2° fecha
21.00 hs. Catarmarca vs.Formosa
Libre:  Corrientes

Viernes 15 de julio
3° fecha
21.00 hs. Corrientes vs. Formosa
Libre: Catamarca

Charly Win (FCBB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario