viernes, 22 de julio de 2016

El Yacht Club Corrientes, desembarca en Santa Fe


Este fin de semana se disputa la Copa “Regata Asunción – Corrientes” en aguas del Paraná, pero frente a las costas santafesina. El Yacht Club Corrientes organiza esta competencia, dentro del calendario de una de las fechas del Sail 5 Tour, un novedosa y atractiva modalidad.

La productora de eventos Sail 5, con destacada trayectoria en la náutica argentina, organiza una novedosa modalidad de competencias. Con una flota homogénea, llega la tercera cita del Sail 5 Tour, donde equipos de todo el país son convocados por el club correntino, en la presentación de travesía náutica “Integración de Clubes Náuticos”.
Un campeonato muy apasionante,  versátil y el más atractivo creado hasta el momento, tendrá su tercera cita, este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de Julio en Santa Fe. Los organizadores son los dirigentes y navegantes del Yacht Club Corrientes, en el Club Marinas Santa Fe, junto a la productora de Norberto García (TyC Sports – El Faro TV) y Puertos Amarras Hotel y Apart. Este certamen permite que no haya demanda de logística, ya que los barcos sin todos iguales, están en el lugar indicado.  Y solo llegan hasta el lugar, los participantes.
Equipos de la región ya confirmaron su participación, ya son 10 los equipos inscriptos a esta nueva competencia. Entre ellos disputarán eliminatorias, hasta que los mejores 5 equipos, disputen las regatas de la gran final. Estará en juego un premio especial ofrecido por el Yacht Club Corrientes, que aprovecha esta convocante ocasión para presentar la XXVI Regata Asunción – Corrientes. Con los auspicios del Ministerio de Turismo de la Provincia.
Las regatas se pueden disfrutar a la vera del Paraná, en la costa del Hotel Amarras Puerto Santa Fe y el shopping santafesino. Y el evento cuenta con una gran cobertura mediática de medios nacionales, entre ellos, TyC Sports, Diario La Nación, Olé, Diario La Capital de Rosario, El Litoral de Santa Fe, entre otros medios especializados.

BIENVENIDOS AL SAIL 5 TOUR
La competencia se realiza con veleros, Cayber 215, de idénticas características y equipamiento, construidos en el 2012. Lo que hace que la competencia sea pareja, intensa, apasionante y atractiva,  que no permite especular. Donde hay que dejar todo hasta el último momento.
Sail es un nuevo formato para correr regatas, creadas con el principal objetivo de lograr un campeonato que exija al máximo a los deportistas, aumentando la tensión y mejorando las vivencias y la diversión.
Cada tripulación corre cinco regatas, cortas e intensas, en un recorrido Barlovento – Sotavento, de no más de 20 minutos, con gate en ambos extremos y con Jury en el agua, eliminando las protestas en tierra. El primero que cruza la línea de llegada, gana.

CORRIENTES CORRE EN SANTA FE
Como presentación en sociedad y en un evento atractivo, el Yacht Club Corrientes, pone en juego la Copa “Regata Asunción – Corrientes”, para anunciar la realización de la 26º edición de esta competencia náutica a realizarse del 11 al 15 de agosto próximo, más de 220 millas por los ríos Paraguay y Paraná.
Para esta ocasión, varias tripulaciones correntinas estarán en Santa Fe y de diferentes ciudades del país, ya han confirmado su participación. Entre ellos Team Federal de Francisco Campero y el Team de Diego Cúneo ambos de Buenos Aires; Team Tiempo Libre de Iván Zonis de Paraná, Team Audaz, de Posadas, Misiones. Y el Team Los Paraguas, de Alejandro Gorostiaga, que llega desde Asunción del Paraguay. Por su parte, los locales serán Team Marinas I de Augusto Serrao y el Team de Gustavo Loyarte, de Santa Fe.
Mientras que habrá tres equipos correntinos, Team Yaguar E.T. de Diego Gutnisky, Team No Top Ten, de Alejandro Barrios Caram y Cristian Coquet, ambos del Yacht Club Corrientes y el Team Los Regatos, del Club Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario