viernes, 24 de junio de 2016

Resoluciones de la Asamblea de la AdC

Este jueves continuó la Asamblea empezada el 4 de mayo, que había pasado a cuarto intermedio. La LNB 2016/17 se jugará con ocho fichas mayores, dos U23 y dos menores; mientras que el TNA lo hará con seis mayores, un U23, un U21 y cuatro menores.

En el Club Alemán de Buenos Aires se retomó este jueves la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Básquetbol, que había pasado a cuarto intermedio el pasado 4 de mayo para continuar con varias reuniones previas a la votación. Entre los temas del orden del día se aprobó la conformación de plantillas para la temporada 2016/17: la Liga Nacional se jugará con ocho jugadores mayores, dos U23 y dos menores, mientras que los equipos del Torneo Nacional de Ascenso estarán conformados por seis mayores (dos extranjeros optativos), un U23, un U21 y cuatro menores.
El secretario técnico de la AdC, Sergio Guerrero, informó: “La posibilidad de contar en Liga A con ocho mayores libres, independientemente de su nacionalidad, es una herramienta que se pone a disposición de los clubes con el objetivo de ampliar las posibilidades de contratación. Es una falsa discusión plantear que estamos extranjerizando la Liga, no es obligatoria la contratación de extranjeros, incluso el promedio de jugadores argentinos puede aumentar, pero necesitamos equilibrar el mercado, sino con los valores actuales es imposible jugar”.
Gregorio Martínez, representante del Club Obras, aseguró: “Son ocho jugadores mayores, pueden ser ocho argentinos. La idea conceptualmente es ampliar la oferta para hacer más eficiente la competencia en cuanto a lo deportivo. Se llega a esto por el gran abuso en los aumentos salariales. Buscamos tener una herramienta regulatoria en la negociación por las contrataciones”.
Por su parte, Domingo Robles, presidente de Peñarol, expresó durante la reunión: “Hay contratos que no se pueden aceptar. En el armado de la plantilla nosotros tenemos la decisión, debemos ponernos firmes con ciertas pautas y no pagar lo que no podemos. Siempre hemos vivido estas crisis cuando la realidad del país no ayuda. Entonces tenemos que reflexionar todos los dirigentes y no mentirnos entre nosotros”.
Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, presidente de Bahía Basket, opinó: “Tenemos derecho a regular el mercado y a poner las reglas que vota la mayoría. La única forma de solucionar los aumentos indiscriminados en los sueldos es ampliando la oferta. Así como en España los jugadores españoles compiten con jugadores de toda Europa, acá también podemos ampliar la oferta”.
El vicepresidente 1º de AdC y presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, manifestó: “Estamos llegando a lo que venimos planteando desde hace dos años. Este mercado estaba dominado por los representantes y era uno de nuestros objetivos que eso cambiara para defender a los clubes. El año pasado avanzamos en medidas de control, con la registración de contratos y el derecho de tanteo. Hubo pleno empleo pero las subas de salarios para la temporada que viene son imposibles de afrontar”.
Para todo el reglamento (ambas categorías) regirá que las fichas U23 y U21 podrán ser ocupadas únicamente con jugadores nacionales.
Otra de las medidas aprobadas fue que los extranjeros que dejaron la competencia incumpliendo su contrato serán inhabilitados por cinco años.
Por otra parte, se resolvió que los jugadores menores obligatoriamente deberán ser inscriptos con contratos hasta los 23 años.
En cuanto al formato de competencia, se resolverá cuando se conozcan la cantidad de equipos que jugarán en cada una de las categorías.

FECHAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
Categoría A
Cierre de cesión de plazas: 15 de junio
Libre deuda: 12 de agosto
Reserva de extranjeros: 19 de agosto
Avales: 19 de agosto
Solicitud de inscripción: 12 de agosto
Registro de clubes: 19 de agosto
Lista de buena fe: 9 de septiembre

TNA
Cierre cesión de plazas: 15 de junio
Libre deuda: 5 de agosto
Reserva de extranjeros: 19 de agosto
Avales: 19 de agosto
Solicitud de inscripción: 12 de agosto
Registro de clubes: 19 de agosto
Lista de buena fe: 16 de septiembre


Prensa AdC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario