martes, 28 de junio de 2016

Gran triunfo ante Uruguay

La Selección Argentina se repuso de un mal inicio y terminó derrotando con autoridad a la Celeste (82-58) para comenzar con el pie derecho en Caracas. Gran producción colectiva y enorme aporte desde el banco (46 puntos). Schattmann fue el goleador con 13. Este martes, la segunda presentación frente a Perú (a las 12.30).


La ilusión de la Selección Argentina en el Sudamericano de Caracas comenzó a toda marcha. El equipo de Nicolás Casalánguida se repuso de un mal primer cuarto y completó una muy buena producción frente a Uruguay. Con goleo repartido y sólida defensa, el conjunto nacional construyó un 82-58 para abrir su participación en el Grupo B del certamen. Este martes, desde las 12.30 (televisado por DirecTV), el segundo choque frente a Perú.
No fue el mejor comienzo del equipo nacional, que si bien se mostró correcto en defensa, no pudo encontrar el aro pese a tomar buenos tiros. Arrancó 11-4 abajo a los 8 minutos, con 1-13 de cancha. El ingreso de Vildoza (dos asistencias) y el trabajo sucio de Delía (3 puntos y 6 rebotes), lo destacado pese al 14-8 del primer cuarto.
Claro que en el segundo llegó la reacción de la mano de los suplentes, quienes terminaron la primera mitad con 28 tantos. Luca mantuvo su buena entrada y le dio otra dinámica a la ofensiva con su talento y desfachatez (5 y 3 pases gol); Aguerre dio una buena mano en los dos costados; y Schattmann castigó con su genial mano (10 puntos). El escolta de Gimnasia metió dos de los seis triples del seleccionado en el parcial (Aguerre, Vildoza, Saiz y Romano, los otros), uno de ellos para la ráfaga de 8-0 que le permitió irse al descanso largo arriba por 36-29.
Al regreso, Argentina mantuvo la tendencia positiva y pasó a dominar con autoridad, con un gran nivel defensivo que le dio confianza para correr en ataque y encontrar buenas opciones a través de su muy buena circulación. Delía siguió rindiendo cerca del aro (terminó con 8 puntos, 10 rebotes y 2 robos en 19 minutos), Brussino tuvo un buen pasaje y con un largo triple suyo y otro de Mainoldi desde la esquina, la Selección coronó un parcial de 15-5 en 5m30 que la puso 51-34. Al cierre, la ventaja fue de 60-42.
En el último cuarto, el conjunto de Casalánguida no levantó el pie del acelerador, exprimió las pérdidas del rival (17) y lo cerró sin ningún tipo de problemas. 11 de los 12 jugadores anotaron en el encuentro, mientras que cuatro superaron el doble dígito, con Schattmann como goleador con 13. Además, el equipo repartió 26 asistencias (contra sólo 11 pérdidas), otro dato que resalta el buen funcionamiento colectivo. Buen primer paso en Caracas.

Fuente : CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario