jueves, 30 de junio de 2016

Argentina venció a Egipto y jugará por el 13° puesto del Mundial U17

Luego de ¡tres suplementarios! Argentina venció 76-73 a Egipto y avanzó al juego por el 13° puesto del Mundial U17 que concluye el 3 de julio en Zaragoza, España. El rival será China Taipei, el próximo sábado desde las 7:15 (hora de nuestro país). López goleador con 20 puntos.


Argentina sumó su primera victoria en el Mundial U17 y obtuvo el derecho de jugar por el 13° puesto. De esta manera, el conjunto albiceleste cerrará su paso por el evento mundialista, el próximo sábado (desde las 7:15) enfrentando a China Taipei. Lautaro López (20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias más 5 recuperos) y Francisco Farabello (8 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 6 recuperos), fueron los líderes estadísticos del equipo argentino que pudo quedarse con la linda sensación del triunfo.

Tras un mejor comienzo en el que llegó a estar 6 puntos arriba (11-6), Argentina cometió muchas pérdidas (8 en el primer cuarto) y tuvo problemas para defender su rebote (especialmente tras la salida con una molestia en el tobillo de Francisco Caffaro). Egipto tomó 6 rebotes ofensivos (13 totales) y cerró los 10 minutos iniciales con un parcial 12-0 para llevarse una ventaja de 7 puntos (18-11) al primer descanso.

En segundo periodo, Argentina cuidó mejor el balón (tuvo 1 sola pérdida), pero le costó mucho generar juego en ataque y tuvo muy bajos porcentajes. Primero, el conjunto albiceleste asestó un parcial de 8-0 y pasó adelante 19-18, pero después Egipto respondió con una ráfaga 9-0 para sacar la máxima de 9 (27-18). Argentina ganó el segundo cuarto 12-11, pero llegó al entretiempo en desventaja 29-23.

Al regreso de los vestuarios, hubo un buen trabajo desde la base de Francisco Farabello (8 asistencias en el partido) y Nicolás Franco (11 puntos y 7 rebotes) dio respuestas en la pintura. Además, Lautaro López e Ignacio Cuassolo aportaron puntos y nuevamente se mantuvieron a raya las pérdidas. Argentina jugó mejor, ganó este segmento 18-17 y descontó la diferencia a solo 5 puntos (46-41) al llegar al inicio del último cuarto.

El cuarto periodo fue trabado y poco vistoso, y los equipos tardaron más de 4 minutos en mover el marcador. Argentina defendió mejor y, con dos bombazos (Farabello y López), llevó el juego a suplementario tras empatar en 52. En la prórroga, si bien Egipto estuvo en control, Argentina, a puro corazón, remontó 6 puntos en los últimos segundos y forzó un segundo suplementario (63-63).

Ya en el tercer tiempo extra, Argentina parecía estar más firme y en control del juego. Un triple de Cristian Cardo le dio aire a los dirigidos por Marcelo Arrigoni, que supieron defender, cuidar los rebotes y mantenerse por delante. En el desenlace, López sostuvo a Argentina al frente desde la línea de tiros libres y los chicos albicelestes pudieron festejar su primer triunfo en el Mundial.



Foto: FIBA.
Fuente: Diego García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario