martes, 28 de junio de 2016

Argentina luchó pero cayó ante España

El equipo de Arrigoni hizo una buena segunda mitad, pero no le alcanzó contra el poderío de los europeos. En octavos, cruzarán con Estados Unidos. 


A pesar de hacer su partido más correcto del certamen, Argentina sumó su tercera derrota en el Mundial U17, cayendo ante España por 59 a 49. El equipo de Arrigoni cerró la fase de grupos sin victorias (0-3) y chocará contra Estados Unidos, por los octavos de final, el próximo martes.
El primer cuarto mostró a dos equipos sumamente imprecisos, a los que les costaba demasiado sumar en ataque. Dentro de ese panorama parejo, España fue levemente superior y se llevó el parcial por 14-8 en su favor.
El marcador se abrió por primera vez en el inicio del segundo período, con un 7-0 que dejó a los españoles arriba por 13. Argentina hacía un buen trabajo defensivo, pero como durante todo el torneo, mostraba porcentajes muy bajos en ataque. Más allá de alguna aparición de Basualdo y Bodach, los dueños de casa se metieron al entretiempo arriba por 32-20.
Lo mejor de Argentina, no solo en el partido sino en el torneo, se iba a dar en el tercer cuarto. Con la mano caliente de los bases López y Baralle, la selección no solamente achicó las diferencias, sino que llegó a pasar al frente (39-38) a 15 segundos del final. Sin embargo, una falta técnica a Caffaro por protestar y una infracción a un tirador de tres puntos, le dieron seis libres a España, aprovechando cinco de ellos para cerrar 43-39 adelante.
Argentina continuó batallando con López como abanderado, pero el partido volvió a abrirse. Martínez marcaba diferencias en la zona pintada y de su mano, España se escapó y terminó quedándose con un trabajado triunfo por 59 a 49.
López volvió a ser el goleador argentino, finalizando el juego con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Basualdo aportó 10 tantos. Por España, lo mejor llegó con Martínez (19) y Carrasco (14).






Fuente: Básquet plus. Juan Estévez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario