miércoles, 18 de mayo de 2016

San Martín quedó fuera de las semis

Los Tigres ganaron un partido plagado de emoción en Sunchales, cerrando la serie 3 a 2 para meterse en semis del Norte. Massey y Brussino figuras. Massey despertó en el cierre del tercer cuarto y fue decisivo.


Libertad 81 - San Martín de Corrientes 76
Triunfazo de Libertad y boleto a semis: 81-76 a San Martín / Básquet Plus

Libertad se metió en las semifinales de la Conferencia Norte después de llevarse un durísimo partido ante San Martín de Corrientes por 81-76. El equipo sunchalense sacó a flote un complicado quinto juego, en un cierre donde sacó a flote muchísimo carácter para abrazarse de una victoria notoria y definir 3 a 2 la serie. Ahora, el equipo de Facundo Müller se enfrentará a Olímpico de La Banda en semis.

Jeremiah Massey, con un gran doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, fue una de las figuras de la noche junto con Juan Brussino (12 tantos y 8 asistencias). Alejandro Alloatti y José Vildoza también fueron decisivos dentro del equipo santafesino, mientras que San Martín se recostó en las tareas de Jeremiah Wood (18 unidades y 17 rebotes) y Larry O'Bannon (18 tantos).

Wood y Harrison marcaron el ritmo del partido en el arranque de la noche, permitiendo que San Martín abra el partido con una mayo intensidad y aprovechando el déficit de Libertad para anotar. Los correntinos llegaron a sacar una máxima de seis unidades (10-4), gozando también de un buen dominio en la media cancha.

Sin embargo Libertad recortó en el cierre del parcial, cuando encontró una mejor fluidez en el juego de Saglietti (con un par de asistencias) y aprovechando la labor de Alloatti en el juego interior. El aproximo sirvió para que los santafesinos se coloquen a tan solo una posesión, con el marcador en 16-13 favorable a un San Martín que no fue tan lúcido pero que apretó en el momento justo.

Libertad mejoró muchísimo cuando ajustó su defensa, lo mostró en el cierre del primer cuarto y lo siguió ensayando en el segundo periodo. Eso le permitió pasar al frente momentáneamente tras un triple de Barrios (22-19), aunque San Martín se reordenó muy rápido y volvió a castigar con su media cancha.

El tiro exterior de Bolívar y Gerlero cambió la tendencia, y dentro de un juego terriblemente friccionado, con muchas faltas (antideportiva de Harrison a Brussino), el Rojinegro se fue al descanso largo 32-30 arriba. La clave, desde lo que tradujo la primera mitad, parecía estar en los internos de ambos bandos.

San Martín entró mucho mejor al tercer cuarto, jugó más enchufado desde el perímetro con Ciorciari en la base y supo aprovechar un par de llegadas de Wood. Gravitó más que el local pero no se despegó lo suficiente, aunque la diferencia de diez unidades (56-46) permitió cierta comodidad en el trámite.

No obstante, Libertad supo reaccionar y en el último minuto hizo negocio, apretando el trámite y con una gran corrida de 7 a 0 que equiparó toda la historia. Massey, hasta el momento de poco aporte, apareció con un par de puntos y el pibe Vildoza terminó de anotar una bandeja clave para dejar a los sunchalenses abajo por 57-54 entrando al último periodo.

Aquel impulso de los Tigres se extendió en el arranque del cuarto parcial, empujado por un público que se despertó eufóricamente y con la continuidad de puntos de un gran Massey. Los triples de Brussino y Vildoza también ayudaron para que Libertad se abrace a una ventaja considerable entrando al tramo final (69-63), restando solo cinco minutos para la definición y en un ambiente que se cargó de tensión.

O'Bannon se cargó a San Martín al hombro y Libertad se apoyó en algunos aportes de Brussino, Vázquez y Vildoza. Así se llegó a un cierre emotivo, donde los nervios pasaron a ser cada vez más evidentes y los correntinos tuvieron una serie de fallas pecaminosas (con pérdidas y errores cerca del aro). Ese déficit permitió que Libertad tenga el final a su favor, decidiendo el pleito con Saglietti para estampar el 81-76 definitivo que puso a los Tigres en semifinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario