viernes, 20 de mayo de 2016

Regatas no pudo igualar la serie


La Unión de Formosa superó a Regatas Corrientes por 92 a 85 y quedó 2 a 0 en una de las semifinales de la Conferencia Norte de la LNB. Ahora la serie se trasladará a Corrientes desde el próximo domingo.


Un primer cuarto de absoluta paridad tuvo el partido donde fue imposible ver a uno de los equipos con ventaja superior a los tres puntos. En 4 minutos de acción a ambos les había costado más, en relación a lo que vino después, anotar. Ambos sumando con sus internos, La Unión con Torin Francis y Regatas con Pedro Calderón para un 8 a 7 a favor del local. Después se pegaron una minis rachas, la primera para Regatas con un 4 a 0 de Pablo Espinoza a lo que respondió el local con un 4  a 0 con Francis y Alexis Elsener para que La Unión siga arriba por la mínima -12 a 11-. Con un gran Francis -11 puntos en el cuarto- hubo ventaja de tres -17 a 14- que iba a ser achicada con dos libres de Espinoza y luego superada con el segundo triple en el juego de Santiago Scala para que el visitante cierre arriba el cuarto por 21 a 19.

Asomó un segundo momento de rachas en el segundo cuarto aunque con un solo destinatario: La Unión. Un triple de Alejandro Konsztadt, doble de Elsener y doble de Konsztadt le dieron un 7 a 0 a La Unión que por primera diferenciaba a un equipo por más de tres. Ganaba 28 a 23 el elenco de Guillermo Narvarte, distancia que se mantuvo con tres acciones de tres puntos para ambos y que se amplió a 6 con un triple de Gamboa que además sacó falta, cobrada desde la línea -35 a 29-. Regatas apostó a la elaboración de Javier Martínez y a Espinoza cerca del aro y con un 6 a 0 empató el partido en 35. A esa altura, el juego, en la pintura ya era una guerra y en esa guerra apareció Francis con un doble y foul que enchufó de nuevo a su equipo que más arriba en el desarrollo recuperaría los 6 de margen con el tercer triple de Gamboa y luego un doble de Facundo Piñero con asistencia de Winsome Frazier para subir a 43-37. Dos triples de Frazier y un doble de Gamboa -14 puntos en el cuarto- para doblar la distancia de 6 y tener 12 a su favor -53 a 41-. Pero en ese momento favorable asomó un problema cuando Gamboa, al anotar el punto 53 lo gritó frente al banco de suplentes de Regatas y recibió una falta técnica. Además pasaba a ser la tercera falta del escolta –misma cantidad que Orlietti-. De igual manera en el cierre Frazier sumó dos libres para registrar máxima de 13 -55 a 42- y en la última del cuarto, Scala dañó de tres sobre la chicharra para cerrar a 10 -55 a 45-.

Un parcial de 11 a 6 en los primeros 5 minutos del tercer cuarto consolidaron el momento de La Unión en la noche para sacar una máxima de 15 -66 a 51- con aporte de Konsztadt, Elsener y Piñero- pero en los tres minutos posteriores el local se quedó sin gol y Regatas volvió a bajar la brecha con un 6 a 0 –cuarto triple de Scala- para seguir  creyendo en sus posibilidades -66 a 57-. La solución a la sequía ofensiva llegó ganando oportunidades en la línea – Konsztadt y Frazier- aunque un doble y foul de Quinteros volvió a dejar todo como estaba. A continuación, de lo mejor de la noche, Orlietti levantó el olé en la tribuna al dejar mirando para otro lado a Calderón y anotar un triple con posterior falta de Juho Nenonen abajo del aro a Piñero que armó el 5-0 con dos libres. En el final un 4 a 0 para Regatas con un foul pitado a Calderón que cobró con libres y luego un doble de Nenonen cuando antes a Orlietti le habían cobrado una falta en ataque –la cuarta-. Cerraron otro capítulo lleno de intensidad con un 74 a 64 para La Unión.

Un gran Konsztadt elevó a La Unión de nuevo a 15 en el arranque del cuarto final -82 a 67- que no sacó la cabeza de lo que debía y hasta empezó a lucirse anotando en el aro rival con Francis convirtiendo en doble una gran asistencia de Konsztadt y luego Orlietti con su segundo triple y su segundo olé y lluvia de aplausos desde la tribuna para no moverse de los 15 -87 a 72- ahora con mucho menos por jugar -4 minutos-. Pero en contra de los intereses del local siempre asomaba algo, ahora la quinta falta de Orlietti con mucho por jugar y ante la rotación corta del equipo. Así no fue nada extraño que Regatas, de nuevo –como en todo lo que va de la serie hasta acá- arrime las cifras con participación de Mauricio Aguiar obligando a Narvarte a parar el partido con minuto a falta de 2,24 con margen de 88 a 78. Dos libres de Piñero con 1,26 en el reloj fueron congelando las intenciones del visitante -90 a 78- y ya todo fue igual al martes. Pura autoridad de La Unión para conducir el partido hasta el final y para poner la serie a una victoria de resolverla.

Síntesis
La Unión de Formosa 92: Alejandro Konsztadt 16, Winsome Frazier 16, Alexis Elsener 8, Facundo Piñero 12 y Torin Francis 17 (FI); Eduardo Gamboa 17, Pablo Orlietti 6 y Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Regatas 85: Santiago Scala 17, Paolo Quinteros 10, Pablo Espinoza 23, Pedro Calderón 11 y Javier Saiz  3 (FI); Juho Nenonen 7, Javier Martínez 5 y Mauricio Aguiar 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 19-21, 36-24, 19-19 y 18-21.
Arbitros: Diego Rougier, Fernando Sampietro y Mario Aluz. Estadio: Cincuentenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario