domingo, 22 de mayo de 2016

Regatas fue contundente en su reducto y habrá cuarto partido


Con un monumental Pedro Calderón, autor de 21 puntos, 11 rebotes y 2 tapas, Regatas Corrientes edificó un gran triunfo ante La Unión de Formosa por 87 a 64 para dejar la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 1 a 2. Habrá cuarto partido que se jugará el martes en el estadio del parque Mitre.

Con mucha intensidad arrancó el encuentro. Regatas apostó al gol exterior, en donde estuvo muy efectivo con bombazos de tres puntos (dos de Quinteros), y La Unión gravitando en la pintura, preferentemente en el poste bajo, para dejar el marcador en 13 a 14 para la visita, promediando el primer cuarto. A partir de allí, La Unión mejoró en defensa y abrió su cuenta de tres puntos, primero con Fraizer y después con Konsztadt, para tomar una luz de 18 a 24, a falta de dos minutos, que luego se extendió a 18 a 26, con un robe de Fraizer, con el que se cerró los primeros diez.

Con una gran defensa, corriendo la cancha y la aparición de Javier Martínez primero, con siete puntos consecutivos incluido dos triples, y Paolo Quinteros después, con un triple y una contra perfecta, Regatas tomó el control del juego y del marcador al punto que pasó a ganar 36 a 30, a los seis minutos. Varios recuperos de Fraizer mantuvieron a la visita cerca en el marcador pero otra contra letal de Quinteros clavo el score en 42 a 30 a un minuto del cierre del primer tiempo, que finalmente quedó en 44 a 33.

En el tercer cuarto comenzó otro partido. En el descanso largo los entrenadores realizaron los ajustes necesarios para mejorar su juego, y en ese contexto el que mejor realizó las cosas fue La Unión que secó al quinteto titular remero que no convirtió en la etapa. Sin embargo apareció la figura monumental de Pedro Calderón para tomar las riendas del pleito, y anotándose en todos los rubros lideró a Regatas para que tome una ventaja de 18, 63 a 45, a falta de un poco más de un minuto para el final del capítulo; en donde el local perdió la brújula y los formoseños con Fraizer hicieron un parcial de 7 a 0 para quedar al acecho al final del parcial (63-52).

A los 2 minutos se cerró el partido. Calderón tomó un rebote ofensivo, marcó dos puntos y en el adicional dejó el marcador en 67 a 52, quebrando psicológicamente la rival, y contagiando el público que llenó el estadio de los sueños y se hizo sentir más que nunca con su aliento. Después fue todo para que Calderón se luzca y con la tremenda jerarquía de Quinteros, con unos puntos espectaculares, se cierre una faena perfecta de 87 a 64, para achicar la brecha en la serie que quedó en 1 a 2, y con un próximo capítulo este martes en el estadio del parque Mitre.

Síntesis
Regatas Corrientes (87):
 Santiago Scala 7, Paolo Quinteros 21, Pablo Espinoza 8, Juho Nenonen 4, y Kristoffer Lang 6 (FI); Pedro Calderón 21, Juan P. Arengo 3, Javier Martínez 9, Javier Saiz 3, Mauricio Aguiar 5, Federico Mariani 0, y Favio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (64): 
Alejandro Konsztadt 6, Winsome Fraizer 22, Alexis Elsener 5, Facundo Piñero 18, y Torin Francis 2 (FI); Eduardo Gamboa 6, Martín Orlietti 5, Lautaro Fraga 0, Sergio Mora 0, Juan Yergovic 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 18/25, 44/33 (26/7), 63/52 (19/19), 87/64 (24/12).

Arbitros: Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Fabio Alaniz. Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario