martes, 24 de mayo de 2016

Innocente sigue avanzando en África


Fueron 582 kilómetros los que tuvo la segunda etapa del Rally de Merzouga, preparatorio para el Dakar 2017 y en el que Innocente sigue demostrando su destreza y gran preparación. Después de más de seis horas afrontando lo que era considerado como la etapa “filtro” de la carrera, Lucas se mantiene entre los siete mejores de la general.

Por Mariano Iannaccone
Lucas Innocente continúa avanzando en el Rally de Merzouga 2016, prueba integrante del circuito internacional Dakar Series y escala importantísima en la preparación del piloto argentino de cara al Dakar 2017, en el que el correntino debutará en la categoría Quads 4x2, dejando la división 4x4. Recordamos que, en enero pasado y durante su segunda incursión en el más importante y famoso rally raid, fue segundo en la clasificación general de Quads 4x4 con Can-am, siendo además el primer correntino en el podio del Dakar, en toda la historia de la competencia.
Es por eso que participar desde ahora con un cuatriciclo 4x2, en las más exigentes pruebas preparatorias para el Dakar 2017, tiene pleno sentido. Y la primera competencia en el programa de los eventos de tipo Dakar Series este año es el Rally de Merzouga, en África, donde Lucas cumplió este martes con la segunda etapa; un parcial extremadamente difícil, que a priori era considerado como “el gran filtro” de la carrera marroquí, que tiene centro en la pequeña localidad de Merzouga, al sudeste del país.
Fueron nada menos que 582 kilómetros en total los que tuvo la jornada, que hizo al correntino empeñarse con total esfuerzo durante más de seis horas a bordo de su vistoso cuatri número 119. La etapa estaba conformada por dos especiales (sectores cronometrados), con importantes cambios de dirección, por lo que la navegación era fundamental. Temprano, Lucas debía atravesar las temibles dunas de Merzouga; más tarde, tendría que acelerar por pistas pedregosas de la provincia de Errachidia, al pie del Atlas, en los valles pre-saháricos y exactamente por donde cruzaba el antes llamado “París-Dakar”.
El Subcampeón Argentino de Rally Cross Country 2015 en Quads 4x4 y que está corriendo su sexto evento Dakar Series, detalló cómo fue su día: “Fue difícil, bravo, ¡con muchísimo calor!; en la primera parte de la etapa, por dunas, me sentí muy cómodo y el cuatriciclo iba bárbaro realmente. En la segunda parte, por terrenos con muchas, muchas piedras, el cuatri, que es bastante bajito, iba golpeando bastante; tuve que parar para tratar de enderezar el protector de la cadena y la corona, porque estaba dañado y rozaba la misma cadena. Eso hacía también que tuviera que ir a un ritmo menor”.
En la clasificación general, Lucas se mantiene séptimo, a sólo cinco minutos del “top five”, el grupo de los cinco primeros, encabezado por el veteranísimo piloto checo Josef Machacek, experto en carreras africanas de rally raid. “El cuatri fue revisado completamente ya y se le colocaron gomas nuevas para el recorrido maratón. Espero tener un buen día mañana (por este miércoles) y avanzar un par de posiciones en la clasificación”, nos dijo Lucas antes de retirarse a descansar.
Para mañana miércoles, está prevista la tercera etapa, que consistirá en la primera parte de un recorrido de tipo “maratón”, que significa un trayecto en el que los participantes no pueden recibir ayuda ni asistencia, salvo de parte de otro competidor que también permanezca en carrera (es decir, que no haya abandonado). Al final de la agotadora jornada, que tendrá 1.046 kilómetros en total, Lucas no podrá contar con el equipo XRaids, responsable de su asistencia y con el que se reencontrará recién al final de la cuarta etapa. Todos pasarán la noche en un campamento muy alejado del que sirve como centro del rally, en Merzouga. Lucas tiene un tremendo desafío por delante…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario