jueves, 26 de mayo de 2016

Innocente ganó la etapa en África


Innocente fue el ganador de la tercera etapa del Rally de Merzouga, en Marruecos, preparatorio para el Dakar 2017. El recorrido del día fue de tipo “maratón”, sin asistencia. “Quiero compartir este logro con mis compatriotas y especialmente con toda la gente de Corrientes”, dijo.

Por Mariano Iannaccone
Lucas Innocente pudo hacer honor a su Patria ganando este miércoles en Marruecos la tercera etapa del Rally de Merzouga dentro de la categoría Quads. Así, se convirtió en el primer argentino en vencer en cuatriciclos una etapa de un evento de rally raid realizado en África y perteneciente a la marca Dakar Series. Este 25 de mayo de 2016 marca otro hito en la carrera deportiva de Innocente. “Muy feliz por poder celebrar el Día de mi Patria de esta manera. Es un logro que quiero compartir con mis compatriotas y especialmente con toda la gente de Corrientes, la provincia que represento, y que me apoya con tanto cariño. Estar tan lejos de mi país y en tierras tan extrañas para mí lo hacen doblemente especial”, manifestó emocionado Lucas.
Los participantes de la prueba africana que es preparatoria para el Dakar 2017 cubrieron hoy 464 kilómetros desde Merzouga, pequeña localidad al sudeste del país y centro de la competencia, y el campamento remoto en el que no los esperaban las asistencias, tal como marca el reglamento, al tratarse de un recorrido de tipo “maratón”. Recién mañana jueves, cuando cumplan con la cuarta y anteúltima jornada, se reencontrarán con sus equipos, que podrán revisar y reparar las máquinas.
En las etapas maratón, el piloto se las debe arreglar con sus propios repuestos y herramientas; y sólo puede ser ayudado por otro competidor que permanezca en carrera. Los pequeños problemas o roturas se van haciendo cada vez mayores, más difíciles de resolver. Administrar el medio mecánico y a la vez tratar de sostener un ritmo competitivo es la clave, mientras se van descubriendo paisajes y se sigue el rumbo a través de la navegación. En ese contexto de gran aventura, Innocente atravesó hoy terrenos muy pedregosos, que fueron una amenaza constante, tanto para él como para su cuatriciclo, al que se le colocaron neumáticos nuevos antes de la largada.
Así, resumió Lucas sus vivencias de la tercera etapa: “Me sentí muy seguro durante todo el recorrido; traté de que el cuatri no sufriera mucho. Cuidé las gomas; y al final del día, pude ver los resultados. Me estoy adaptando a la competencia, a sus particularidades. Son magníficos los lugares por los que corremos. Maravillosos. Para mañana, espero seguir afianzándome, avanzar un poquito en el clasificador general y llegar al reencuentro con mi asistencia, algo muy importante”.
En la clasificación general de la categoría cuatriciclos, Lucas sigue manteniéndose entre los siete primeros, de 22 pilotos que continúan en competencia. Al frente de la tabla de tiempos, continúa el checo Josef Machacek, que a sus 59 años sigue dando cátedra en carreras africanas, aplicando su gran experiencia. Innocente, por su parte, se luce en su primera visita al continente negro…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario