lunes, 30 de mayo de 2016

Gran actuación del equipo de Judo en Buenos Aires

Una medalla de oro, otra de plata, y tres de bronce fue la cosecha del equipo de judo del Club de Regatas en el Campeonato Internacional de Judo “Copa Club Ciudad de Buenos Aires”, que se llevó a cabo el último fin de semana en la institución porteña.


Con el instructor Pablo Mariño Rey a la cabeza, una delegación de cinco (5) de judocas del Club de Regatas Corrientes participó de una nueva edición del certamen Copa Club Ciudad de Buenos Aires.

La competencia contó con más de seiscientos ochenta (680) judocas de todo la Argentina, además de Brasil y Uruguay, entre otros países, por lo que tuvo ribetes internacionales y de gran nivel y jerarquía.

El tradicional torneo, además, se encuadró dentro del Programa Detección de Talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, en se encuentra el judoca de Regatas Corrientes, Facundo Rojas.

En el campeonato internacional de judo la delegación regatense logró cinco medallas de seis participantes, con preseas de todos los colores como el oro de Nicolás Astorga (Cadete hasta 66 kilos), la plata de Arturo Mariño Rey (Cadetes hasta 50 kilos).

Recordemos que Nicolás Astorga fue confirmado en la Selección Nacional que participará en el Panamericano 2016, que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz, del 30 de junio al 4 de julio próximo.

Además Astorga, número uno del ranking Nacional viene de ganar el Nacional Clausura  2015 en Concepción del Uruguay, el Tope Evaluativo 2016, en febrero último en Regatas, y recientemente el Nacional Apertura 2016 en Catamarca.

Además de las medallas de bronce de  Facundo Rojas (Cadete hasta 60 kilos), Luis Cazorla Caruso (Kyu Graduados hasta 90 kilos), y Darío Dalmao (Kyu Graduado hasta 66 kilos).

Cabe señalar que Facundo Rojas viene siendo parte del Programa de Detección de Talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se encuentra impulsado por el ENARD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario