miércoles, 18 de mayo de 2016

González: “Nos jugó en contra la fatiga de un año intenso”


San Martín quedó al margen de la temporada de la LNB tras perder 3-2 ante Libertad la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte. Sebastián González analizó estas presentaciones que ponen fin a un año intenso de muchos compromisos.

 
“Por cómo se dio la Liga sabíamos que iba a ser difícil repetir nuestro tercer puesto de la temporada anterior. Fueron muchos equipos los que nos preparamos para dar más, con objetivos altos y que buscábamos lo mismo”, dijo el coach cordobés que cerró una nueva temporada en el club correntino, la tercera al frente del equipo profesional de básquetbol de la institución “rojinegra”.

Sobre la inesperada eliminación, agregó: “Desde enero para acá pagamos caro el desgaste. No hay excusas pero nos jugó en contra la fatiga de los compromisos de un año intenso. Veníamos de jugar una final internacional y estábamos segundos en la Conferencia Norte. Si te pones a ver, solo Gimnasia es el único equipo que sigue de los que jugaron algún torneo internacional”.

Sobre la derrota del martes, González tuvo autocrítica: “En el segundo tiempo llegamos a sacar 10 puntos y O’Bannon hizo dos faltas en ataque y queda con cuatro; ellos se nos acercan a tres puntos y supieron aprovecharlo, después nos marcaron un técnico y con la localía pasó a ser todo diferente”.

Y realizó el análisis del cruce en general: “Pudimos haber controlado mejor la serie con Libertad, pero no pudimos liquidarlos en los momentos clave. Ellos entendieron de nuestras falencias y cerraron mejor. Tuvimos varias chances pero sin dudas que ellos supieron aprovechar nuestras malas decisiones en los momentos más importantes de los juegos que perdimos”.

Sobre la lesión de Mariano Fierro, que dejó al equipo sin un jugador mayor, dijo: “Con Mariano hicimos cosas interesantes mientras jugó esta serie, es una pena su lesión pero se recuperará pronto. También le ganamos sin él y pudimos suplantarlo con el esfuerzo de sus compañeros. Por momentos hicimos jugar a Gerlero en esa posición, pero sabíamos que era una pieza clave”.

En algunas semanas, “Seba” González se sumará a las prácticas del seleccionado nacional de básquetbol que disputará el Sudamericano de Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario