miércoles, 18 de mayo de 2016

En el ´Día de la Patria´ se define la Sub 11

El próximo 25 de mayo se disputará la final del Torneo Provincial de Clubes de la clase 2005, en la ciudad de Curuzú Cuatiá. A segunda hora y en el mismo escenario, el local Victoria recibirá a Comunicaciones de Mercedes, abriendo la primera edición de la Recopa Correntina en primera división.

En las últimas horas, la Mesa Directiva de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) resolvió que la Final Provincial apta para la clase 2005 (Sub 11) se jugará en Curuzú Cuatiá.

El escenario será la remodelada cancha del club San Lorenzo, donde jugarán a partir de las 14.00 horas, la final del exitoso certamen Sub 11 entre Atlético Mercedes – Boca Unidos de Capital, a 25 minutos por tiempo y definición por penales directamente, en caso de empate. La terna arbitral será anfitriona.

¿Cómo llegan?
El reciente fin de semana, en las ciudades de Bella Vista y Paso de los Libres, se disputaron los cuadrangulares semifinales que terminaron clasificando a mercedeños y correntinos a la gran final.

En la ´tierra del Gral. Madariaga´, Atlético Mercedes le ganó por 1-0 a San Lorenzo de Santo Tomé, permitiéndole acceder a la final. Por el tercer puesto y en duelo de locales, Sporting Panificación superó por 3-1 a Comunicaciones. No obstante, en Bella Vista, Boca Unidos se impuso al anfitrión Centro Estrada y también pasó a la gran final; Sportivo Santa Lucía fue tercero y cerró una enorme campaña.

Vale recordar, que este campeonato es organizado y fiscalizado por la Fecof, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

RECOPA CORRENTINA
Seguidamente, con horario previsto para las 15.30, se jugará el partido de Ida por la Re-Copa Correntina entre los equipos de Victoria de Curuzú Cuatiá y Comunicaciones de Mercedes, ambos campeones en la edición 2015, con terna de Paso de los Libres, siempre en cancha de San Lorenzo.

Esta es una innovación en el ámbito de la Fe.Co.F., tomada de los grandes estamentos, permitiendo a sus clubes liguistas, luchar por un título oficial más para sus vitrinas.

En esta primera edición, la disputarán Comunicaciones, campeón de la Súper Copa de Campeones; y Victoria, que se quedó con el Torneo Provincial, ambos en 2015.

A tener en cuenta
El Coordinador de Torneos de la Fe.Co.F. Luís Escotorín explicó que “para esta competición, ambos equipos deberán afrontar sus respectivos partidos con sus propios jugadores”, es decir “los que estén habilitados para sus ligas locales”.

Dentro de esa misma sintonía se permite que los jugadores suspendidos en la Súper Copa o el Torneo Provincial de Primera División puedan jugar estos dos (2) partidos, aplican una especie de artículo 225 de AFA; y cumplirlo en el próximo torneo federativo.

Los jugadores expulsados en algunos de estos 2 encuentros, serán suspendidos automáticamente. También la acumulación de dos tarjetas amarillas, le ocasionará la suspensión de un (1) partido para el próximo torneo.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario