viernes, 27 de mayo de 2016

El motor traicionó a Innocente en África

A sólo 24 kilómetros para la meta, Lucas Innocente debió abandonar en el Rally de Merzouga por la rotura del motor de su cuatriciclo. Una gran desazón para el correntino, que en ese momento se encontraba 3° en la clasificación general de su categoría.
De todas formas y de cara al Dakar 2017, la experiencia recogida en África y dentro de la categoría Quads 4x2 fue muy positiva.
Por Mariano Iannaccone
Con gran motivación, Lucas Innocente encaraba esta mañana la última jornada del Rally de Merzouga 2016, prueba preparatoria para el Dakar 2017 y que tuvo al correntino como protagonista de la categoría Quads Pro desde la largada el pasado lunes. Habiéndose enterado pocos minutos antes de iniciar la etapa final que estaba tercero en la clasificación general –debido a la aplicación de recargos a sus rivales-, salió a coronar de la mejor manera posible su primera experiencia compitiendo en África y también dentro de la división de cuatriciclos 4x2.
Sin embargo, cuando sólo le quedaban 24 kilómetros para cruzar la línea de meta, y habiendo recorrido ya 1.495 km cronometrados, sufrió la rotura del motor de su cuatri. En plenas dunas del Erg Chebbi, en el desierto del Sahara, las ilusiones de celebrar un podio se desvanecieron rápidamente para el argentino, que incluso había superado al segundo clasificado en plena carrera.
Lo que dijo Lucas: “Siento una gran desazón. Había ganado una etapa y tenía prácticamente asegurado el podio, superando ampliamente las expectativas para esta competencia. Pero, bueno, las carreras y los fierros son así. Ahora, quiero reponerme lo antes posible para continuar mi plan de preparación para el Dakar 2017. Quiero agradecer a mi familia, a mi hermano Leo, que me acompañó, a toda la gente de Corrientes por el gran cariño que me transmitieron durante todos estos días y a mis patrocinadores por el apoyo de siempre”.
Como balance, la incursión de Lucas en África puede considerarse, sin dudas, como altamente positiva. Participando por sexta vez en un evento con el prestigioso sello Dakar Series, corrió por primera vez en África y a bordo de un cuatriciclo 4x2, el tipo de máquina con el afrontará su tercer Dakar en enero del año que viene. Mostrando una notable adaptación al medio natural, a las dificultades de la prueba y las características de su nuevo vehículo, fue subiendo en el clasificador, ganando una etapa “maratón” (sin asistencia) y llegando a pelear por el segundo lugar de la clasificación.
El piloto correntino ha dado otra gran muestra de su garra, de su temple y responsable preparación física, psíquica y técnica. Como él mismo manifestó, tiene por delante el compromiso de reponerse y concentrarse en lo que viene. En lo inmediato, en junio, el Desafío Ruta 40, prueba del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, certamen en el que Lucas fue subcampeón en 2015 dentro de la división Quads 4x4. Será otro importante escalón para el correntino en su camino al Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017.

PRENSA INNOCENTE RALLY MERZOUGA 2016 – DAKAR SERIES  
Seguí a Lucas en su fan page: Lucas Innocente Dakar Team


No hay comentarios.:

Publicar un comentario