sábado, 14 de mayo de 2016

El fútbol interior se manifestó unido


Las ligas y federaciones de todo el país se nuclearon en una importante reunión de la cual participaron referentes del fútbol argentino como Pablo Toviggino y ´Chiqui´ Tapia, además de autoridades provinciales y locales.


Se reunieron presidentes de federaciones, asambleístas, representantes, presidentes y directivos de ligas para dar tratamiento a un temario fundamental de cara a las elecciones de la AFA el próximo 30 de junio.

El Presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) Edgardo Luís Corradini fue anfitrión y encabezó la mesa conferencista junto al Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de Fútbol (CFF) Pablo Toviggino y su Vice Julio Larocca; el Vicepresidente 2º de AFA, Claudio Tapia; Presidente de la Federación Salteña (F.S.F.) y Vocal del CFF, Osvaldo Romano; Secretario del Consejo, Alberto Beacon; y Darío Ramunno, Pte. Federación Norte de Provincia de Buenos Aires; además de autoridades locales y provinciales como el Intendente anfitrión, Prof. Ernesto Domínguez; Viceintendente, José Corradini; en representación del Gobierno Provincial, el Secretario Privado del Gobernador, Dr. José Irigoyen, y el Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Jorge Lucietti.

No obstante, también dijeron presentes los señores: Juan Carlos Rossberg (presidente), Claudio Rubén Anschaun y Juan Carlos Galarza de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.); Carlos Vega (presidente) y Darío Gómez, Federación Chaqueña (F.CH.F.); Denys Ramírez (Representante del Interior CFF), Ricardo Báez (presidente Liga Ibarreta) y Hugo Ojeda, Federación Formoseña (F.F.F.); Julio Goyeneche (Presidente Federación y Asambleísta), Juan Carlos Andino (Pte. Liga Colón), Aníbal Salvi (secretario liga Colonense) y Salvador Mistretta (ex Representante ante el Consejo y tesorero fed.) Federación Entrerriana (F.E.F.); Antonio Riera (Representante Región Norte Interior en CFF) y José Alzogaray (Liga Metanense) Federación Salteña; Juan José Bruno (Vicepresidente), Dr. Eduardo Alcobe (Secretario), Carlos Alberto García (Pro-Secretario) y Alcides Matteucci (Tesorero y Asambleísta) Fed. Norte; Marcos Lacal (Presidente Liga Lapridense y Representante en CFF) y Mario Busseti, Fed. Sur, ambas de Provincia Bs. As.; Dr. Juan Carlos Beacon (Presidente) Federación Patagonia (F.P.F.); Néstor Beltrame (Secretario y Vocal en Consejo), Manuel Rosas (Vice 1º Asambleísta), Ricardo Maestri (Tesorero y Representante en Consejo por Centro Interior) Federación Cordobesa (F.C.F.); Prof. Carlos Lanzaro (Presidente) Federación Santafecina (F.S.F.F.); Jorge Mario Santillán (Presidente) Federación Riojana (FRF); todos los presidentes de las 13 ligas afiliadas a la Federación Correntina, como también aquellos de ligas que aún no tienen federación.

En principio, se realizó la presentación con una breve alocución de quienes se encontraban en la mesa central, para luego dar paso a un intercambio de ideas, debate y consultas de parte los directivos del interior, tanto a Claudio Tapia como al mismo Pablo Toviggino.

Justamente, el Presidente del Consejo Federal resaltó la importancia de esta reunión y el “poder mirarnos a la cara” y ratificar esta política deportiva implementada por su gestión en el mismo. “Se hizo un consejo de puertas abiertas, como nuestra casa, para elaborar documento, aunar criterios, solicitar cosas para nuestras ligas, consultar, etc.”, y es lo “que pretendemos seguir haciendo si me toca estar luego del 30 de junio” sostuvo Toviggino.

Con respecto a la Súper Liga, manifestó su disconformidad y desacuerdo ya que “jamás nos invitaron a participar en alguna reunión, por lo menos para informarnos del proyectos, ni consultaron nada al interior de donde se nutren de jugadores”. “Otra vez demuestran que somos el último orejón del tarro, juegan por una situación económica y nosotros jugamos por la pasión y el corazón” afirmó el dirigente santiagueño en referencia a los clubes grandes que encabezan este plan.

En tanto a proyecciones próximas en el seno del CFF, ratificó la posibilidad que las federaciones organicen sus torneos y que los campeones jueguen la Copa Argentina; como también el inminente beneplácito del Reglamento de Federaciones que gentilmente fue trabajado por las misma y “generó una sana discusión, teniendo la grandeza de unirnos” remarcó; “lo tenemos y seguramente en la próxima sesión del Consejo será aprobado” insistió.

A su turno, Claudio Tapia, agradeció a la Federación Correntina por la invitación y reafirmó sentirse “identificado con todos ustedes, que son los que realmente se rompe el alma día a día por sus clubes, sus ligas y federaciones; yo también soy sanjuanino y sé lo que es lucharla desde abajo”.

Acreditó con más fuerzas la figura de su par Toviggino, hombre “que realmente le ha dado su impronta al Consejo Federal, que lleva más de 50 mil kilómetros recorridos por las provincias y en sus instituciones” comentó, y pidió su “total apoyo hacia ´Pablito´, porque de llegar yo a la presidencia de AFA, me comprometo a fortalecer este proyecto”.

Sobre la Súper Liga, el Presidente de Barracas Central expresó oficialmente “no sabemos nada”. Desde aquel 3 de diciembre a esta parte, tomó “una notoriedad única el tema AFA desde lo institucional y lo que eso significa, por ello conocemos las versiones que se escuchan” se explayó, y prosiguió: “Sabemos que el lunes próximo llega al país, el creador de la Liga Profesional Española, invitado por los 4 clubes grandes (Independiente no participó) para explicar de qué se trata”.

Y en tal sentido afirmó: “Siento tristeza, porque siendo Vicepresidente 2º de la casa (AFA) no estuve invitado”; pero “nos da también la posibilidad de realzar la bandera de defensa hacia el interior, y la inteligencia para afrontar los objetivos trazados tanto por ustedes, como nosotros, quienes sabemos lo que pasa en el interior”.

Profundizando sobre este punto, Tapia deduce que “buscan vender los derechos televisivos por afuera, cuando la representatividad la tiene AFA no los clubes, por eso es extraño, que dirigentes de clubes grandes piensen así”, aunque “no deja de tener un trasfondo político” remarcó. Luego de las elecciones del año pasado “se dieron cuenta que no tienen candidato para ganarla, por eso quieren crear una Súper Liga”.

A su turno, Darío Ramunno también celebró “esta convocatoria que cada vez toma más fuerza, en virtud de una actitud muy despectiva que tuvo un integrante del Consejo entonces hacia un dirigente cordobés”, pero “hizo posible esto, que no juntemos en el interior, que salgamos a las provincias y juntos pelear por nuestros derechos”.

También, el Osvaldo Romano sugirió a raíz de la posible llegada de la Súper Liga “que haya una Comisión Legal y Técnica que estudie todos estos aspectos en AFA y el Consejo”, que “no vuelvo jamás atrás, en mis decisiones” y “seguiremos adelante con este espacio de amigos y pares directivos del interior para hacernos escuchar”.

Vale destacar también, la puesta en escena de la Copa Santa Fe, en la voz del Prof. Carlos Lanzaro, Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol (F.S.F.F.) quién llegó sobre la hora, ya que tuvo el lanzamiento oficial de este gran sueño y proyecto hecho realidad en su provincia. Y así, tantos otros temas abordados con coincidencias y el disenso, pero siempre en un marco de armonía y respeto.


.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario