lunes, 30 de mayo de 2016

Cuenta regresiva para la regata Empedrado

Este sábado 4 de junio, se realizará la nueva edición de la tradicional regata de veleros rumbo a la “perla del Paraná” organizada por el Yacht Club Corrientes. Desde las 9 de la mañana zarparán frente al puerto correntino buscando las emblemáticas barrancas, donde estará en juego nuevamente la Copa Challenger “Tole” Arbués” .

La vela correntina y chaqueña, tiene una cita muy especial, se trata de una nueva edición de la competencia náutica hacia las barrancas de la perla del Paraná, en homenaje a “Ramón Arbués”, en marco de la 11º edición de la Regata Corrientes – Empedrado, organizada por el  Yacht Club Corrientes con el apoyo del Chaco Yacht Club y el Club de Regatas Corrientes. La misma se realizará este sábado 4 de junio. Y como todos los años se prepara una gran jornada de camaradería una vez finalizada la competencia, en las instalaciones del Hotel Costa Cocos.
Esta es una de las regatas más atractivas del calendario, aguas abajo, con paisajes, el desafío de los 60 km en una sola etapa. La largada está prevista para las 9 de la mañana del sábado próximo, donde los veleros del Yacht Club Corrientes, del Chaco Yacht Club y del Club de Regatas Corrientes se reunirán para brindar homenaje al Dr. Ramón Arbues. Donde estará en juego nuevamente la Copa Challenger que está en manos del “Omega”. Esta será la tercera edición de esta copa en juego, donde ya la gano también el “Cheraá”.
Nuevamente se rendirá como homenaje,  el cruce por las boyas Arbues, la roja 1.203 y la verde 1.202. Dado que está en juego la Copa Challenger es obligatorio pasar por esa puerta de boyas. El Yacht Club de Corrientes contará con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y del Yacht Club del Chaco, con el auspicio del Grupo STAR, Municipalidad de Empedrado, La Bodega, STAR Servicios Empresarios, Bodegas Lorca y Foster, Hotel Costa Coca, Atender Salud, Coca Cola, Frigorifico Frigoporc y Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.
La undécima edición tiene previsto largar a las 9 de la mañana, todas las clases juntas. Y la llegada a Empedrado se estima en horas de la tarde frente al Camping Municipal. A continuación recepción en Costa Cocos Hotel de Rio, Golf y Spa donde se recibirá a los participantes con una merienda  chipás de La Merced y  como es habitual, por la noche se realizará la cena y entrega de premios, con  una  habrá una gustación de vinos, ofrecida por la Bodega, que contará con la presencia de un enólogo para disfrutar y aprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario