martes, 24 de mayo de 2016

Bodach jugará el Mundial U17


El jugador de Regatas Andrés Bodach, quedó entre los doce jugadores que integraran el Seleccionado Nacional para el Mundial U17 que se jugará del 23 de junio al 3 de julio en Zaragoza, España.


Uno de los productos genuinos y más importantes del “Programa Cantera” del Club de Regatas Corrientes tendrá la gran responsabilidad de vestir la celeste y blanca en el Mundial U17 que se jugará del 23 de junio al 3 de julio en Zaragoza, España.

Se trata del ala pivote “remero”, Andrés Bodach (clase 2000), que tras finalizada la tercera concentración nacional, quedó entre los doce (12) elegidos por el staff técnico, encabezado por Marcelo Arrigoni.

Bodach evidencio un notable progreso y todavía en pleno desarrollo, gracias al “Programa Cantera” con Juan Pablo Mascaró a la cabeza y que involucra a todos los estamentos del básquetbol “Fantasma”, especialmente en las categorías formativas.

La decisión final se tomó luego de tres concentraciones, la última finalizada apenas días atrás en Las Rosas, Santa Fe, lo que habla de lo difícil que fue quedar en la Selección Nacional para la cita ecuménica.

EL PLANTEL
Bases: Lautaro López (San Lorenzo de Almagro), Franco Baralle (Asociación Deportiva Atenas), y Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez).
Escoltas: Cristian Cardo (Bolívar de Carlos Paz), y Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata).
Aleros: Ignacio Cuassolo (Hindú Club de Córdoba), y Jonatan Basualdo (Atenas).
Ala pivote: Andrés Bodach (Regatas Corrientes) y Nicolás Franco (Almafuerte - Las Rosas).
Pivote: Juan Cruz Germano (Boca Juniors), Francisco Caffaro (Atlético Trebolense), y Cristian Bihurriet (Caza y Pesca).

PARA TENER
EN CUENTA
De esta manera, Argentina presentará un plantel con varios cambios en relación al que obtuvo el tercer puesto en el FIBA Américas U16 2015, disputado en el país, que le otorgó la clasificación para el Mundial U17, ya que sólo repiten seis jugadores  de dicho torneo.

Argentina presentará un equipo con siete jugadores de la clase 1999 y cinco pertenecientes a la clase 2000, entre ellos Bodach. Otro aspecto interesante de este equipo será su muy buena talla. Ya que el promedio de altura de los 12 jugadores será de 1.98 metros.

Finalmente, vale aclarar que, si bien el plantel ya está definido, la última concentración previa al Mundial se realizará con 14 jugadores, con Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata) y Franco Alorda (San Martín de Corrientes).

La concentración previa se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y será del 6 y el 12 de junio.

LA PREVIA
Concluida la última tanda de trabajos, la delegación Argentina partirá el mismo 12 de junio rumbo a la ciudad de Auch, en Francia. En dicho país, disputarán un muy interesante torneo de preparación junto al equipo local y a las selecciones de Australia y Canadá.

Finalizado este cuadrangular, la selección viajará el 18 de junio rumbo a Zaragoza. El Mundial comenzará el 23 de junio y concluirá el 3 de julio. Argentina integrará el durísimo Grupo B, junto a España, organizador del evento, Lituania y Mali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario