lunes, 18 de abril de 2016

Vera competirá para la Selección


Finalmente el remero del Club de Regatas, Alejandro Vera, viajará a Italia para integrar la Selección Argentina que participará de la Regata Internacional Para-Remo de Gavirate, Italia, del 22 al 24 de abril próximo. “Todavía no caigo”, dijo el remero.


“El martes, a las 7,30 hs. desde Foz Iguazú, sale el avión que me lleva a Italia a disputar la Regata Internacional representando a la Argentina”, comenzó diciendo el remero del Club de Regatas Corrientes Alejandro Vera.

Recordemos que Vera fue convocado por la Asociación Argentina de Remeros Amateurs (AARA)  para integrar la Selección Argentina en la Regata Internacional Para-Remo de Gavirate, Italia, del 22 al 24 de abril próximo.

La competencia, que se llevará a cabo en el Lago Varese, forma parte de una fecha de la World Cup, además de ser clasificatorio (Repechaje) para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La gran noticia, a principios del mes, contrarrestaba con las dificultades económicas que debía sortear el remero regatense para poder viajar ya los pasajes al “viejo continente” corren por su cuenta.

“Quiero agradecer muy especialmente al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a Sieger (Servicios Veterinarios Médicos) y LandTravel que el día domingo abrió sus puertas por la tarde para darme los pasajes”, continuó señalando el para-remero regatense.

Tras el entrenamiento matutino de esta mañana en el Club de Regatas Corrientes, Vera viajó a Foz Iguazú para finalmente embarcar el martes a Italia y ahí debutar en una competencia de primer nivel mundial.

“La verdad que todavía no caigo. Esta mañana cuando salí a remar me preguntaba si todo esto era cierto. Voy a aprovechar al máximo esta regata internacional, estos días con la selección y esperando también una nueva revisión médica”, añadió.

Recordemos que Vera viene de participar del Selectivo para el Repechaje Paralímpico en Tigre, Provincia de Buenos Aires, quedando en un meritorio segundo puesto, sólo superado por el internacional y experimentado Carlos Vysocki, quién se jugará la chance de ir a Río.

Ahora en Italia, y de allí también la importancia del viaje, es que será sometido a un examen médico-deportivo esta vez a cargo de la Federación Internacional (FISA) para encuadrarlo definitivamente en su categoría para competencias oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario