domingo, 24 de abril de 2016

Unión trabaja para su debut nacional


Unión continúa su puesta a punto para su primera incursión en el certamen federal. De la mano de José Francisco las chicas trabajan pensando en lo que viene. Unión integra la zona 2 junto a Tomas de Rocamora, Talleres y Estudiantes, ante quien precisamente hará su debut el próximo viernes.


Unión de Goya por primera vez en su historia participará del Torneo Federal Femenino de la Cabb. Un salto más de calidad de la Institución del Barrio Progreso, que les brinda a sus chicas la posibilidad de poder competir con las mejores y que dicha experiencia seguramente les será valiosa. Tal acontecimiento tenía que tener su toque distintivo, y es por ello que en los juegos de play-off del equipo masculino, las chicas fueron presentadas en sociedad ante un colmado estadio que le brindó su cálido respaldo.
La hora del trabajo
Resta final a la preparación del equipo al frente de José Francisco, para lo que será su debut en el nacional, previsto para este viernes 29 de abril en la ciudad de Paraná, ante Estudiantes de aquella ciudad. Los trabajos se realizan en horas de la noche. En tanto, el plantel definitivo aún no está confirmado, debido a que algunas jugadoras no presentaron sus respectivos pases, razón por la cual no serán tenidas en cuenta.
Del certamen, que dio inicio el 22 de abril,  toman parte un total de 21 equipos, a los que se sumarán en las instancias finales cuatro clubes de la Federación de FeBamba.
Unión integrará la zona 2, junto a Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay, Talleres y Estudiantes de Paraná.

El programa de juegos
El cuadrangular de ida, se realizará en las instalaciones del club Atlético Talleres, quien ganó la licitación y tiene previsto el siguiente programa de juegos.
Viernes 29 de abril
1° fecha
19.30 hs. Estudiantes vs. Unión
21.30 hs. Talleres vs. Tomás de Rocamora
Sábado 30 de abril
2° fecha
18.30 hs. Estudiates vs. Tomás de Rocamora
20.30 hs. Talleres vs. Unión
Domingo 1 de mayo
3° fecha
10.00 hs. Tomás de Rocamora vs. Unión
19.00 hs. Talleres vs. Estudiantes

Como se juega
La primera fase de grupos, los veintiún equipos fueron divididos en seis grupos, 1 de 5, 1 de 4 y 4 de 3 respectivamente, armados por zonas geográficas.
En cada grupo se jugará todos contra todos por puntos, donde en las zonas 1 (pentagonal) y 2 (cuadrangular), serán a dos rondas y en las zonas 3, 4, 5 y 6, al ser triangulares, disputarán tres rondas.
A la siguiente instancia, Cuartos de Final, clasificarán los 1° de cada grupo, junto al mejor 2° de la zona 1. Además se sumará el mejor 2° de las zonas 2, 3, 4, 5 y 6, haciendo un total de ocho equipos.
Los Cuartos de final se dividirán en dos grupos:
Zona “A”
1° Zona 1
1° Zona 3
1° Zona 5
Mejor 2° (de las zonas 2 a 6).
Zona B
1° Zona 2
1° Zona 4
1° Zona 6
2° Zona1
A las semifinales clasificaran 4 equipos, a los que se les sumarán los cuatro equipos provenientes de FEBAMBA. Esta instancia se volverá a dividir en dos grupos 1 con los cuatro clasificados provenientes de los Cuartos de final y el otro con los equipos que provengan de FEBAMBA, (Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires).
Los ubicados 1° y 2° de cada grupo clasificarán al Final Four, donde se cruzarán 1° vs. 2°. Los ganadores jugarán por el título y los perdedores por el tercer puesto.




Charly Win (Prensa Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario