sábado, 30 de abril de 2016

“Tenemos la obligación de hacer un buen partido con San Martín”, dijo Casalánguida


Se viene el clásico, el domingo a las 21 horas en el estadio de los “Sueños”. Y Nicolás Casalánguida, sabe que puede ser bisagra, que hay mucho en juego. “Tenemos la obligación de hacer un buen partido con San Martín”, dijo.


Después de un nefasto 2016, Regatas Corrientes consiguió cuatro victorias consecutivas, dos a domicilio en Entre Ríos, y llega a la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con chances de meterse en playoffs.

Algo impensado tras la caída libre en el nuevo año, potenciado por una infinidad de lesiones, que lo marginó de los puestos de vanguardia (terminó segundo en la Conferencia Norte en la primera fase), y que inclusive lo dejó a un paso de jugar la permanencia.

El domingo el equipo de Nicolás Casalánguida tendrá un último desafío en este sprint final, y será nada menos que ante su clásico rival San Martín, que además se puede convertir en verdugo del “Fantasma”.

“Tenemos la obligación de hacer un buen partido con San Martín. Sabemos que enfrentamos a un equipo muy bueno, y nosotros llegamos con la necesidad de ganar y después esperar, porque no dependemos de nosotros”, remarcó Casalánguida.

Regatas Corrientes debe ganarle a San Martín, pero a la vez esperar que el otro candidato a ocupar la última plaza de playoffs, Estudiantes no le gane a Libertad de Sunchales en Concordia.

“Todos los clásicos son especiales. Desde que estoy en Corrientes hemos tenido la posibilidad de disfrutar un montón de clásicos. Indudablemente tiene un sabor especial, se juegue lo que se juegue”, enfatizó el entrenador.

“Seguramente será una fiesta deportiva, un lindo evento. Un partido bisagra que nos dará la posibilidad de tener una última chance de entrar a playoffs, o nos tendremos que ir a nuestras casas de vacaciones”, comentó el técnico respecto a la trascendencia del partido.

¿SERA TARDE?
Respecto al partido con Instituto, en donde se ganó por 95 a 71, el DT comentó que “estamos recuperando la identidad, quizás un poco tarde. Estamos recuperando la intensidad, lamentablemente contra reloj, en el cierre de fase regular, con nosotros sin tener la clasificación a playoffs, y por eso no sabemos si es tarde. Pero al menos estamos cerrando la fase regular con una buena imagen, que es algo valioso para el momento”.

“Se cumplió el objetivo ante Instituto que era ganar, tener una buena rotación, mucha intensidad. Ganamos a partir de la intensidad, de la concentración defensiva, y de conseguir que el equipo pueda estar regular los 40 minutos”, remarcó.

DEBUT… Y ¿DESPEDIDA?
Para finalizar y consultado por la producción del nuevo foráneo, Juho Nenonen, Casalánguida dijo que “lo vi muy bien. Me gustó su intensidad, su deseo, su capacidad colectiva, de jugar para el equipo”.

“Es raro, porque faltando dos fechas estamos haciendo debutar un jugador que viene de Finlandia, que nunca jugó en la Liga, que nunca un jugador de ese país jugó acá. Y aprobó con creces, haciendo un juego muy bueno, muy productivo”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario