miércoles, 20 de abril de 2016

Muchutti entre los mejores en el CENARD


José Muchutti Jr. (22 años), quedó cuarto y quinto en 50 y 100 metros Mariposa respectivamente en el Campeonato Argentino de natación Master y Pre Master que se llevó a cabo el último fin de semana en el CENARD.


Comenzamos a desarrollar la noticia con los resultados puros, indiscutibles, que en la natación de alto rendimiento marcan los tiempos. Tan fríos como inobjetables. Y allí el nadador del Club de Regatas Corrientes, José Muchutti Jr. recibirá los primeros aplausos.

Sus principales logros fueron cuarto y quinto puesto en 50 y 100 metros Mariposa en el Campeonato Argentino de natación Master y Pre Master que se llevó a cabo el último fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

En 50 metros Mariposa cronometro 28”74/100 para quedar cuarto, muy cerca del tercer lugar del podio que fue para Matías Gavegno (San Lorenzo) con una marca de 27”96/100. Prueba que fue ganada por Alan Kraemer (Quinto Estilo) con un tiempo de 27”69/100.

En tanto en 100 metros Mariposa marcó un tiempo de 1’07”25/100 para quedar quinto, muy cerca del cuarto Gonzalo Quinteros (DAA) con un tiempo de 1’07”13/100. Prueba que fue ganada por Tomás Pereira (Quinto Estilo) con una marca de  1’02”60/100.

José Muchutti, chaqueño de 22 años, hasta la temporada pasada era nadador Promocional. Sus tiempos no le daban para ser Federado. Y pese  a vivir en Resistencia se cruzó el charco y vino a aprender y a mejorar a Regatas Corrientes.

Como siempre, la dirigencia de Regatas le abrió las puertas del Club y rápidamente se puso a las órdenes de un plantel de entrenadores de primer nivel, que además comprobaron su dedicación y ganas de superación.

Su progreso fue tan importante que no sólo logró los tiempos para el pase a Federado, sino también ya se dio el lujo de competir con los mejores, en un torneo de muy buen nivel como el Argentino de Master y Pre Master.

Atleta por naturaleza, inculcado desde la cuna por su padre, Jr. también hace maratón, triatlón y acuatlón y de allí que en el CENARD también corrió en 100 y 50 metros Libre, quedando décimo y noveno respectivamente.

Por su compromiso, predisposición y ganas tremendas de progresar José Muchutti Jr. recibirá más aplausos, infinidad, porque buscó, luchó y llegó. Un ejemplo para todos, especialmente para los más jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario