miércoles, 27 de abril de 2016

Matías Robledo logró el tricampeonato en el Nacional


El oriundo de Bella Vista se consagró en la carrera de los 100 metros, al igual que lo había hecho en 2014 y 2015.

El correntino Matías Robledo logró el fin de semana pasado el tricampeonato en el Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. El oriundo de Bella Vista subió a lo más alto del podio en la carrera de los 100 metros, donde registró un tiempo de 10.73 segundos. De esta manera repitió la misma actuación logrando el primer puesto en 2014 (10.60 seg.) y 2015 (10.75).
“En la final me condicionó una partida no muy buena y tuve que correr de atrás para quedarme con el título sobre la llegada” contó el atleta que está pronto a cumplir 26 años.
El podio de los 100 metros lo completaron Jorge Oscar Caracassis de Buenos Aires con 10.78 y tercero cruzó la línea de meta Lautaro Benítez, quien marcó un tiempo de 10.91 segundos. Vale destacar que el joven atleta correntino empleó 10.65 en la carrera clasificatoria.
“Estoy preparado para correr más rápido pero los 100m son muy cortos. Un error puede costar la victoria, pero estos torneos hay que ganarlos. Campeonato Nacional hay una vez al año” remarcó Robledo. “Estoy contento por el tricampeonato, por suerte lo hice. En cuanto a marcas no estoy conforme, sé que puedo correr más rápido” agregó.  
Si bien el atleta acapara el podio desde hace tres años en el Nacional, el tiempo que empleó este fin de semana no le alcanzó para sacar su pasaje a los Juegos Iberoamericanos que se desarrollarán en Río de Janeiro durante la segunda quincena de mayo.
El próximo compromiso para Matías Robledo será el Campeonato Sudamericana Universitario que se desarrollará en Mar del Plata, del 22 al 27 de mayo.
El atleta agradece el apoyo de su familia y su entrenador. A Lotería Correntina, al Gobierno de la Provincia de Corrientes y a la Municipalidad de Bella Vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario