jueves, 28 de abril de 2016

Jornada inclusiva en Regatas


Como dicen en “Crecer con Todos”: “Incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida”. En esa política el Club de Regatas accedió a una jornada inclusiva-deportiva con jóvenes especiales en su horario de gimnasia aeróbica.


Un grupo de entusiastas jóvenes de la institución educativa terapéutica “Crecer con Todos” participó este miércoles de la clase de aeróbica, que el Club de Regatas Corrientes desarrolla dentro de su Programa Gimnasia Femenina.

La actividad que habitualmente se desarrolla en el salón de usos múltiples (SUM) regatense, al frente de la profesora Roxana Laviosa, promovió una intensa jornada de inclusiva-deportiva.

“Antes que nada quiero agradecer la predisposición del Club de Regatas Corrientes, de sus directivos, de permitir que este grupo de jóvenes participen de la clase”, comenzó diciendo Laviosa después de la experiencia vivida.

“La verdad me llenaron el corazón. Me siento bendecida con cada chico que me abrazo al terminar la clase. Valoro mucho que hicieron toda la clase, sin conocerme, con una sonrisa y eso enriquece el alma”, continuó la profesora.

“No pararon en toda la hora. Unos genios y se querían quedar, seguir haciendo gimnasia otra hora más. Como representante del Club, espero, esperamos, haber sumado a promover el desarrollo integral de estos chicos”, añadió.

“Ojala vuelvan. Ojala el Club siga con está política de integración. Quiero resaltar también que las alumnas de Regatas estuvieron muy contentas de compartir con ellos esta experiencia, así que a ellas también les agradezco. Una integración total”, finalizó.

Recordemos que en Crecer con Todos, y Regatas Corrientes adhiere, trabajan desde 1991 entre otros para:

LA INDEPENDENCIA PERSONAL
Brindar a nuestros niños, jóvenes y adultos, el cuidado, la contención y el cariño que les posibiliten desarrollar autovalimiento, desplegando sus potencialidades y posterior integración con sus características personales a la comunidad a la que pertenecen.

LA INTEGRACION A LA COMUNIDAD
Una sociedad cada vez menos discriminatoria, más inclusiva, mas democrática, donde realmente haya lugar para todos y todos tengan igualdad de oportunidades; propiciando el acceso al saber, a la participación y a la inserción social y laboral de aquellos grupos menos favorecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario