sábado, 23 de abril de 2016

Ferroviario ganó y se quedó con el ‘uno’ en el grupo


En el adelanto de la 10ª fecha, el Tren Verde venció 2 a 0 a Fontana de Chaco y se aseguró el primer lugar de la zona 6, ahora a esperar rival.
Por la 10ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal, Ferroviario le ganó a domicilio a Fontana de Chaco por 2 a 0, con goles de Iván Montiel y Ernesto Retamozo.
Con este resultado el Verdolaga se quedó con el primer lugar de la zona y tendrá ventaja de localía la próxima semana.
Este domingo se estará completando la fecha y el martes se estará dando a conocer los cruces, y el sábado ya se estará jugando el primer partido por los octavos de final.
En el primer tiempo Ferroviario se mostró tranquilo, esperó que hiciera el rival. Fontana tuvo el balón, inquietó un par de veces, mientras que Ferro buscaba por ambos lados, pero sin intensidad, todo muy pausado y chato.
Pero en el complemento cambió todo, Víctor Galarza no sentía bien y tuvo que ingresar Iván Montiel.
Ferro adelantó las líneas y comenzó a ser más punzante en el ataque, así comenzaron a llegar las chances de gol.
A los 14’ apareció por derecha Gustavo García Chamut, fue hasta el fondo, el centró y ahí apareció Montiel que la empujó con el pecho y puso el 1 a 0.
Con el gol le pusieron un poco más de ritmo al juego, Fontana se lanzó al ataque, más con amor propio que por juego, esto dejó muchos espacios en el fondo.
Tras una pelota parada de Fontana, quedaron arriba los más chicos, Retamozo y Montiel, llegó una salida rápida, se escapó Montiel, ganando en velocidad a su marcador y cuando el arquero tocó al costado para Ernesto Retamozo que empujó el balón al gol y el 2 a 0 a los 42’.
Ya no había tiempo para más, el final y victoria de Ferroviario para quedar y terminar en lo más alto dde la tabla.
Aunque no está confirmado, se especula que el rival de Ferroviario en la siguiente fase saldrá de la Zona 5, y será el tercero, ese lugar lo ocupa Achirense, pero recién se estará confirmando el próximo martes.

Síntesis
Fontana:
Pablo Gómez; Sergio Urbina, Yoel Badaró, Sergio Delvalle y Sergio Villalba; Rolando Insaurralde, Nicolás López, Fernando González y Gastón Viana; Diego Monzón y Alberto Molina. DT: Walter Zacarías.
Ferroviario Corrientes:
Christian Reguera; Ernesto Retamozo, Guillermo Gómez, José Sánchez y Juan Francisco Aguirre; Gustavo García Chamut, Pablo Retamar, Víctor Galarza y Juan Miérez; Héctor Morales y Germán Strillevsky. DT: Yuri Kordylas y Alfredo Villegas.
Goles: ST: 14’ Iván Montiel (FC) y 42’ Ernesto Retamozo (FC).
Cambios: ST: Inicio, Iván Montiel por V. Galarza (FC), 15’ Sebastián González por J. Miérez (FC) y Lucas López por S. Villalba (F), 25’ Jorge Thompson por F. González (F), 31’ Diego Valenzuela por G. Strillevesky (FC) y 33’ Matías González por D. Monzón (F).
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Leonardo Torres y Fabián Videla.
 Cancha: Fontana, Chaco

Programación
Zona 6
Fontana de Chaco 0 – Ferroviario 2
Domingo 24 de abril
11.00: San Martín de Formosa – Resistencia Central
11.00: Huracán de Goya – Comercio de Santa Sylvina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario