martes, 26 de abril de 2016

Cuenta regresiva para el Torneo Provincial Futsal


El Club Antorcha será sede del prestigioso certamen apto para categorías Juveniles y Mayores. La novedad reciente pasa por la salida del torneo de Curuzú Cuatiá; en su reemplazo participará la Selección de Itatí.

Tal como se anunció y tras el lanzamiento oficial semanas atrás, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, se disputará el Torneo Provincial de Selecciones de Fútbol de Salón (futsal) donde estará en juego la Copa “Gobernador Ricardo Colombi”.

Bajo la fiscalización de la Federación Interior de Corrientes de Fútbol de Salón (Fe.I.Co.Fu.Sa.), la organización en conjunto de la Subcomisión de Básquet Femenino del club Antorcha y la Asociación Saladeña de Futsal (ASAFUSA), se vivirán tres días de gran nivel con este deporte que renació en una ciudad históricamente disfrutó del mismo.

Será este el primer certamen oficial a nivel de selecciones de la temporada 2016, con la modalidad de todos contra todos por puntos, consagrándose campeones aquellos elencos que acumulen la mayor cantidad en ambas categorías, juveniles y mayores.

La disputa completa será en las remozadas instalaciones del Club Social y Deportivo Antorcha, próximo también a inaugurarse con un gran acto e impactantes sorpresas; pero debido a que este torneo provincial ya estaba programado con mucho tiempo de antelación, se realizará con total normalidad, decisión tomada por la Comisión Directiva de la institución anfitriona y la organización.

Días atrás venció el cierre de presentación de Listas de Buena Fe, registrándose todos con certificado médico y autorización de padres en caso de ser jugadores menores. La novedad de los últimos días pasó por el seleccionado de Curuzú Cuatiá, que desistió del torneo, y en su lugar va el representativo de Itatí.

Con respecto a la logística del campeonato, los referentes de ASAFUSA Humberto Fernández (presidente) y Juan Ángel Vera (tesorero) confirmaron que está todo listo en tanto al hospedaje, comida y atención a las delegaciones, como así también el trabajo de cancha. No obstante, en tanto al arbitraje, las designaciones estarán a cargo de la FEICOFUSA.

Estará presente el Presidente de la federación, Eduardo Pellegrini, junto a otros miembros de la cúpula dirigencial durante todo el fin de semana en la “tierra del Sargento Cabral”. Vale recordar que el certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Saladas.

Fixture completo
Viernes 29/04, 1ª fecha
Juveniles: Itatí vs. Esquina (20 hs.) y Saladas vs. Paso de los Libres (21 hs.);
Mayores: Itatí vs. Esquina (22 hs.) y Saladas vs. Paso de los Libres (23 hs.).
Libre: Mercedes.

Sábado 30/04
2ª fecha
Juveniles: Paso de los Libres vs. Esquina (9.00 hs.) y Itatí vs. Mercedes (10.00 hs.);
Mayores: Paso de los Libres vs. Esquina (11.00 hs.) y Itatí vs. Mercedes (12.00 hs.).
Libre: Saladas.

3ª fecha
Juveniles: Esquina vs. Mercedes (20 hs.) y Saladas vs. Itatí (21 hs.);
Mayores: Esquina vs. Mercedes (22 hs.) y Saladas vs. Itatí (23 hs.).
Libre: Paso de los Libres.

Domingo 1/05
4ª fecha (*): Libres vs. Mercedes y Saladas vs. Esquina (ambas categorías), Libre: Itatí.

5ª fecha (*): Paso de los Libres vs. Itatí y Saladas vs. Mercedes (ambas categorías), Libre: Esquina.
(*): Horarios a confirmar.

Prensa ASAFUSA – Club Antorcha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario