lunes, 21 de marzo de 2016

Triunfo agónico y punta para Ferroviario

En un juego que tuvo todos los condimentos, el Tren Verde se impuso a Fontana de Chaco por 4 a 3, con un gol de tiro libre de Retamozo a los 49’ del complemento, además hubo cuatro expulsados. El próximo partido recibe a San Martín de Formosa.


Por la quinta fecha del Torneo Federal B, Zona 6, Ferroviario Corrientes venció a Fontana de Chaco por 4 a 3 y con este marcador se sube a la cima del certamen junto a Resistencia Central y Huracán de Goya.
Más allá de la felicidad del triunfo, quedó, en el cuerpo técnico la preocupación porque le volvieron a convertir tres goles de local, contentos pero no conforme fue la frase más utilizada.
El arranque no fue bueno para el Tren, ya que en el arranque, a los 4’ Viana remató rasante, el campo de juego mojado y rápido complicó a Reguera que no pudo contener y el 1 a 0 para la visita.
Ferro sintió el golpe, y a los 15’, tras una muy buena jugada, con varios toques, llegó el centro desde la derecha de Sebastián González para la cabeza de Juan Miérez y el 1 a 1.
El juego por momentos fue trabado, sin peligro para los arcos y hablado, así se fueron al descanso.
En el complemento, la cosa no cambio mucho, a los 16’ un remate desde de afuera, saca Reguera, el rebote que le quedó a Diego Monzón y el 2 a 1 para Fontana.
El local fue con todo en busca de la igualdad, a los 20’ tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Cristhian Romero que remató, pasó entre varias piernas y el 2 a 2.
Pero la alegría no duro mucho, ya que un minuto después, un desborde por la izquierda, el centro al segundo palo para que entre Pablo Silva y otra vez la visita arriba, 3 a 2.
Llegaron las expulsiones, las piernas fuertes, y un Ferroviario que con mucho amor propio se jugó todo.
A los 43’ una falta clara dentro del área, y Guillermo Barreto, que había ingresado unos minutos antes, cambió por gol y el 3 a 3.
Pero el Tren Verde no se conformó con el empate, a los 49’ falta en el borde del área, con toda la confianza fue Ernesto Retamozo, el pibe de Empedrado lo ejecutó en forma exquisita para meterla sobre el palo izquierdo del arquero y el 4 a 3 que fue muy festejado.
No hubo más tiempo para nada, triunfo que sirve para cerrar la primera rueda puntero, con 8 puntos, pero con mucho que mejorar en lo defensivo.

Ferroviario Corrientes FC:
Christian Reguera; Ernesto Retamozo, Cristhian Retamozo, José Fernández y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Pablo Retamar, Sebastián González y Juan Míerez; Iván Montiel y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas

Fontana de Chaco:
Gastón Ramírez; Sergio Urbina, Jorge Thompson, Joel Badaró; Sergio Del Valle; Rolando Insaurralde,  Milton López, Fernando González y Gastón Viana; Alberto Molina y Pablo Silva. DT: Walter Zacarías.

Goles: PT: 4’ Gastón Viana (F), 15’ Juan Míerez (FC). ST: 16’ Diego Monzón (F), 20’ Cristhian Romero (FC), 21’ Pablo Silva (F), 43’ Guillermo Barreto –tp- (FC) y 49’ Ernesto Retamozo (FC)

Cambios: ST: 9’ Facundo Escobar por G. Viana (F), 11’ Diego Monzón por A. Molina (F), 21’ Germán Strillevsky por S. González (FC), 32’ Gustavo Urbina por Pablo Silva (F), 37’ Guillermo Barreto por G. Garcia Chamut (FC)

Expulsados: ST: 32’ Darío Thompson (F), 35’ Juan Miérez (FC), 40’ Germán Strillevsky (FC), 43’ Facundo Escobar (F), 50’ Hernán Valenzuela (FC)
Árbitro: Adrián Meza
Cancha: Ferroviario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario