miércoles, 23 de marzo de 2016

San Martín se sumó a la campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down


El Club San Martín de Corrientes celebró en la noche del martes un momento de concientización e integración con la presencia de integrantes de los institutos Crecer con Todos y de la Atención a la Diversidad, con quienes se pudo vivir una experiencia inolvidable en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down (celebrada el 21 de marzo en todo el mundo).
En la previa, durante y después del juego de Liga Nacional de Básquetbol (LNB), los chicos del Instituto Crecer con Todos pudieron participar de una experiencia nueva y significativa en la vida  de cada uno de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, junto a los jugadores profesionales de San Martín y Peñarol.
Esta actividad tuvo como objetivo concientizar a los espectadores sobre la importancia de brindar herramientas para la participación de todos/as, como miembros igualitarios de la sociedad.
Los chicos pudieron disfrutar de lanzamientos al aro, recorrieron las instalaciones entregando folletos y calendarios, además de posar con ambos planteles profesionales en una foto histórica y emocionante.
Estuvieron presentes chicos del Instituto “Crecer con Todos” (ubicado en Av. La Paz 2375) y del Instituto de Atención a la Diversidad (sito en Alberdi 2085/2099), con modalidades de centro de día, escolaridad primaria especial, apoyo a la integración y centro educativo terapéutico, ambas instituciones de ésta ciudad, promueven la inclusión de personas con discapacidad en entornos sociales y deportivos accesibles.
Al respecto, se recuerda que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente el 21 de marzo de 2016 como el Día Mundial del Síndrome de Down, debido al consenso gracias a la intervención en conjunto de organizaciones civiles, gobiernos y el patrocinio de 79 países.
Esta significativa declaración alienta  a los países para la adopción de las medidas necesarias y la toma de conciencia respecto de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con Síndrome de Down.
La misión para cumplirá será a través del compromiso para promover el desarrollo armónico y la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, mediante el trabajo de equipos transdisciplinarios, brindando servicios de excelencia, en un contexto familiar, institucional y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario