martes, 22 de marzo de 2016

San Martín cayó ante Peñarol


El Santo no pudo con el partido ante Peñarol de Mar del Plata y perdió como local por 79-65 en un nuevo juego de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Fue una noche con muchas luces para la visita, sobretodo porque encontró en Nicolás Brussino (26 puntos, 5-11 en triples, 9-16 en tiros de cancha) y Leonardo Gutiérrez (18, 6 de 12 en triples) a las cartas fundamentales para romper la defensa local.
En San Martín, volvió a gravitar Jeremiah Wood con 14 puntos (8 rebotes), secundado por el goleo de Mariano Fierro y Larry O’Bannon, con 11 puntos.
Mejor en defensa y aprovechando las falencias en las ofensivas locales, Peñarol comandó el juego en los primeros instantes y puso el score11-2 (triples de Nicolás Brussino y Leonardo Gutiérrez).
Pero San Martín reaccionó, apretó marcas y sentenció el primer cuarto con el juego de Fierro y Wood en la pintura (14-14 a falta de 2:30).
Este envión y dominio cerró el período (parcial local de 15-0) y así estableció paridad.
Si bien Peñarol volvió a marcar desde el perímetro en el inicio del segundo cuarto (triple de Massarelli, 21-22), fue el local el que rotó la bola, trabajó las ofensivas y sacó provecho del goleo que desde la banca aportaban Bolívar, Harrison y Bortolín (31-23 en 3’ del 2° cuarto).
Antes del descanso más largo, se emparejaron las acciones desde los errores provocados por la presión y defensa y Peñarol volvió a aprovechar los minutos sin gol de un equipo local que se las arregló para cerrar arriba en el score.
En 3’, Peñarol impuso un parcial de 9-1 (47-40) y volvió a tomar distancias como en el inicio de juego. San Martín tuvo otra vez esos baches pronunciados para anotar y el rival sacaba provecho con variantes, primero poniendo la bola abajo del aro y teniendo activo a Acuña, pero después con recursos del perímetro y otra seguidilla de triples de Gutiérrez y Brussino (42-53, promediando el tercer cuarto).
Fue el cuarto que lo ideó Peñarol (lo ganó 26-12) y así estableció el dominio para crear un cierre ante las adversidades que tenía el local para revertir este juego.
En el cuarto final, San Martín apretó los dientes y comenzó a gravitar con ofensivas rápidas. Achicó distancias (58-64) en los primeros instantes, pero la visita volvió a poner a Gutiérrez y Brussino en acción y otra vez, las figuras del juego, distanciaron con dos bombas (58-70) cuando promediaba el período de cierre.
Estos artífices marplatenses tuvieron una noche distinta y San Martín no pudo hacer nada con ellos. La ventaja de 16 puntos (77-61) sentenció el juego a favor de Peñarol, que comenzó su gira provocando un nuevo traspié de los “rojinegros” en su estadio.
Ahora, San Martín trabajará en estos días y preparará una nueva gira por las ciudades de Junín y Bahía Blanca.

San Martín de Corrientes 65
Diego Ciorciari 5, Larry O’Bannon 11, Matías Lescano 0, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 14 (fi), Paul Harrison 9, Mateo Bolívar 7, Enzo Cafferata 0, Matías Bortolín 5 y Miguel Gerlero 3.
DT: Sebastián González.

Peñarol de Mar del Plata 79
Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 26, Alejandro Diez 3, Leonardo Gutiérrez 18, Roberto Acuña 7 (fi), Luciano Massarelli 5, Todd Brown 9, Christopher Moss 8, Fabián Sahdi 0.
DT.: Sergio Hernández.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Parciales: 21-19, 39-38, 51-64 y 65-79.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario