martes, 22 de marzo de 2016

Remeros en el Selectivo Nacional



Sara Gianaselli Navarro, María Luz Fedullo, Lisandro Arce, Augusto Ciumpalo, y Bautista Chequim afrontarán este fin de semana el Selectivo Nacional en la pista Nacional de remo de Tigre en el marco del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.


Después de un año de arduo trabajo, y varios campamentos de entrenamientos en todo el país, este fin de semana se llevará a cabo el Selectivo Nacional en el marco del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La actividad, que arrancará el jueves y se prolongará hasta el domingo, se llevará a cabo en la Pista Nacional de Remo de Tigre (Buenos Aires), y será organizado por Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

Del Selectivo Nacional serán de la partida los remeros del Club de Regatas Corrientes Sara Gianaselli Navarro, María Luz Fedullo, Lisandro Arce, Augusto Ciumpalo, y Bautista Chequim; quienes estarán acompañados por el entrenador regatense Sebastián Bajac.

El número máximo de atletas a seleccionar será de veinte (20), cuyo porcentaje de hombres y mujeres será decidido en base al análisis posteriormente realizado entre el cuerpo técnico de la AARA y representantes del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

En tanto que el método de clasificación final será asignando a cada atleta, sobre un valor total del 100%, 30% a la prueba de remoergómetro y 70% a las pruebas en el agua; recordamos nuevamente con un drag para varones de 130 y para mujeres de 125.

ACTIVIDAD EN ERGO
El cronograma del Selectivo comenzará el jueves, a las 8 horas, con Remoergómetro, de 2000 metros como máximo, en series de diez (10) remeros cada 30 minutos, para que los cincuenta y nueve (59) atletas realicen la prueba.

En este caso puntual el orden de actuación de los remeros de Regatas serán 9 horas María Luz Fedullo (Serie 3), 10 horas Sara Gianeselli (Serie 5), 10:30 horas Augusto Ciumpalo, Lisandro Arce, y Bautista Chequim (Serie 6).

AL AGUA
Una vez finalizada la prueba de Remoergómetro, los remeros se dividirán el dos (2) grupo, tanto en varones como en mujeres. Grupo A varones, del puesto 1 al 24 del remoergómetro (mejores 24 tiempos); y Grupo B varones: del puesto 25 en adelante del remoergómetro.

Además del grupo A mujeres: del puesto 1 al 15 del remoergómetro (mejores 15 tiempos); y el grupo B mujeres: del puesto 16 en adelante del remoergómetro; para organizar la actividad del viernes al domingo en la pista Nacional.

De esta manera el viernes 25 será el turno del grupo A (1x 2000 metros). Sábado 26 estará en el agua el grupo B (1x 2000 metros). Y finalmente el domingo 27 nuevamente el grupo A (1x 2000 metros).

Así Sara Gianaselli Navarro, María Luz Fedullo, Lisandro Arce, Augusto Ciumpalo, y Bautista Chequim afrontarán su gran desafío en un Selectivo en donde estarán las grandes promesas del remo Argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario