lunes, 28 de marzo de 2016

Regatas visita a La Unión de Formosa


Regatas visitará este martes a La Unión de Formosa en partido correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la LNB. El encuentro comenzará a las 22 horas en el polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña.



Regatas Corrientes, con record negativo de 21-26, visitará el martes a La Unión de Formosa, con record positivo de 27-21, en partido de la Conferencia Norte, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, que dará inició a las 22.00 horas en el polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña, será dirigido por Daniel Rodrigo y Javier Mendoza, y con el formoseño Ramón Fraixedes como comisionado técnico.

El equipo de Nicolás Casalánguida llega a la cita tras una nueva seguidilla de cuatro derrotas, la última en el estadio del parque Mitre ante Peñarol de Mar del Plata por 73 a 75, en donde se produjo el debut de Kristoffer Lang.

En contrapartida, La Unión de Formosa viene de ganarle a Peñarol por 88 a 74, que le permitió escalar a la segunda colocación de la Conferencia Norte; y con una excelente producción de Facundo Piñero, que desde el banco aportó 18 puntos (5/8 en triples).

El partido en Formosa marcará el inicio de una exigente gira, ya que después el “Fantasma” viajará a Mar del Plata en donde enfrentará a Peñarol (domingo 3 de abril), y Quilmes (martes 5 de abril).

De esta manera Regatas afrontará esta riesgosa gira, cuando le quedan sólo nueve partidos para el cierre la fase regular, sabiendo que no tiene margen y mirando cada vez más de cerca la posibilidad de jugar la Permanencia de la categoría.

Es que Regatas, en lo que va del año, apenas ganó seis (6) partidos en veinticuatro (24) presentaciones, por lo que la posición de privilegio que tenía en el 2015, segundo puesto, se esfumó y ahora mira la tabla desde la octava ubicación.

Por tal motivo, tras la derrota ante Peñarol el plantel no tuvo descanso y entrenó a lo largo de todo el fin de semana para que los jugadores lesionados y los que se sumaron al plantel encuentren su mejor forma física y basquetbolistica.

En ese sentido el pivote Kristoffer Lang trabajo inclusive el viernes con un grupo de jugadores juveniles y Sub 23, se acopló definitivamente a la estructura “Fantasma” y a lo que pretende Casalánguida de él.

En tanto que el pivote Pedro Calderón va encontrando su mejor forma física y basquetbolistica, ya que volvió al equipo en la gira por Santiago del Estero, al igual que Paolo Quinteros y Mauricio Aguiar, recuperados de sendas lesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario