lunes, 28 de marzo de 2016

Rápida vuelta de hoja

Argentina dejó atrás la frustrante derrota ante Alemania, y consiguió su primer triunfo en el Albert Schweitzer Tournament al derrotar en un cierre apasionante a Australia 69 - 67. Santiago Vaulet la gran figura con 24 pts y 8 rebotes, secundado por Lisandro Fernández con 19 pts y 5 asistencias. El miércoles enfrentará a Japón desde las 10.


Argentina fue de menor a mayor en el primer cuarto. Si bien comenzó 2-0, y con Vaulet como base sumando a Solanas como inicial, Australia tomó la iniciativa con una fuerte defensa, con variantes en ataque, Fullarton como abanderado para lanzar y pasar la bola. Argentina volvió a tener problemas para encestar, se enredó en su ofensiva, y Australia lo capitalizó con un 10-2 para dominar las acciones. Argentina no tuvo juego, careció de un base natural, Vaulet se adueño de las ofensivas (7 pts), pero Australia con mayor fluidez, Zunic como pasador, y el propio Fullarton anotando (2-2t3) dejaron a los canguros 15 - 7 con comodidad. Allí arrancó la reacción del albiceleste. López ingreso derecho para lanzar y tomar decisiones, lo propio Fernández, mas un Caffaro con aplomo en los canastos. Australia careció de gol, no tuvo respuestas en la rotación, y todo comenzó a emparejarse. Argentina tomó vuelo, pasó mejor la bola, y si bien perdió pelotas (8), tuvo regularidad por momentos en su andar. Australia bajó su defensa, y los nuestros tuvieron espacios para anotar. Lopez (4) y Fernández (4) hicieron estragos, y Argentina con soltura y velocidad estampó un 8-0 para terminar 21 - 17 arriba el primer cuarto.
Argentina no pudo sostener el resultado. Si bien estiro las cifras comenzado el cuarto, Australia volvió a retomar esa fluidez ofensiva y de andar colectivo. El perímetro fue letal, donde Kenyon fue todo un problema (9 pts en el 2C) lanzando y penetrando, sumado a Fullarton y Zunic pasando y desgastando a Argentina. Australia metió un 9-2 para volver a comandar 26 - 25, aunque Fernández (2-2t2), sumado a Vaulet recuperaron la consistencia y tuvieron efectividad necesaria para que Argentina en velocidad gane y se coloque 30 - 26. Australia mejoró en su trabajo defensivo, metió en problemas de pérdidas al albiceleste, y adelante hizo su trabajo. Kenyon se hizo imparable, sumado a White, todo con un equipo bajo para correr, recuperar y anotar. Argentina sin variantes cedió la iniciativa y tuvo que soportar un duro 9-0 para quedar abajo 35 - 30. Apareció el salvador nuevamente. Santi Vaulet tomó la posta, y con un triplazo y posterior doble colocó todo en tablas: 35 - 35 a falta de 2 minutos. No conforme con eso. Argentina defendió duro y hasta se colocó al frente con un triple de Solanas. Los nuestros no pudieron cerrarlo bien, un par de errores en ambos costados, hicieron que Australia consiga quedar 40 - 38 arriba.
El juego pasó a tener momentos para ambos equipos. Australia tomó las riendas en los primeros minutos con buen juego colectivo, defendiendo duro, y atrapando al perímetro albiceleste. Argentina se hizo muy dependiente de Vaulet en ofensiva, y los canguros sacaron réditos con extra pases, y un perímetro notable con Zunic y Fullarton para escaparse 51 - 44. Nuevamente la rotación el dio resultado a Argentina. Bruera y Berra tomaron rebotes, y hasta asistieron en el alto bajo para generar oportunidades para sus tiradores. Fernández fue estandarte en ese apartado con 2-2t3 llevando a Argentina nuevamente a juego (53 - 52 en medio cuarto). Las pérdidas y los lanzamientos errados fueron todo un problema, donde Australia atrapó a López, obligó a Vaulet a tomar malas decisiones, y lo lleno de faltas al equipo de Seigorman. Rigoni clavó un triple, y Australia se escapó 59 - 52. Argentina se quedó sin Bruera (afuera por faltas), e intentó correr, donde Berra consiguió sus puntos tras nuevamente sufrir el tiro externo de un Australia mas fino. Los oceánicos arriba 62 - 57 al cierre del período.
El final fue para cualquiera. Argentina presionó en defensa, pasó a comandar los rebotes donde Berra fue estandarte, y de repente encontró gol en Lema y López para achicar primero y luego comandar 65 - 64 el marcador. El juego pasó a tener aciertos y errores. Pérdidas de ambos lados, Vaulet siendo un problema, Argentina ganando en el poste pero sin poder anotar. Australia se llenó de faltas, perdió estabilidad y el juego pasó a estar para los dos. Los canguros con 0-7 de campo consecutivos y rotando constantemente buscando soluciones. Australia siguió perdido en ofensiva, Argentina marcó muy bien en el poste con Berra y luego Caffaro, y tras tres minutos de pobreza ofensiva, Fernández clavó un bombazo para alejarse 68 - 64 con 3m24s. Argentina no pudo sostener la ventaja, volvió a errar seguido, perdió claridad y encima Zunic clavó un triple y tuvo otro para pasar al frente que no ingresó. El cierre fue a puro error. Sin Caffaro (también afuera por faltas), Argentina fue bien marcado, y contó con dos triples que no ingresaron, aunque tuvo los rebotes ofensivos. Volvió a malograr Fernánfez, y Zunic de arremetida también falló. El alero de San Lorenzo tomó la posta, fue cortado con falta, y a falta de 12s consiguió 1-2 (69 - 67). Australia volvió a enredarse, buscó pero el doble de Fullarton no ingresó y Argentina festejó un gran triunfo por lo sucedido ante Alemania y la gran determinación, coraje y defensa del cierre de juego.


Fuente: Jose Fiebig - Pick and roll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario