domingo, 20 de marzo de 2016

Pablo Toviggino se reunió con presidentes de ligas en Corrientes

Acompañado por vocales del Consejo Federal de Fútbol (CFF) de AFA, el actual Presidente de este organismo se hizo presente en la sede de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) para brindar un conferencia-reunión y poner 
al tanto a esta zona, del trabajo con el interior del país. “Queremos un consejo de puertas abiertas y donde estemos todos”, expresó Toviggino.
Tal como estaba previsto arribó a la ciudad capital de esta provincia, el Señor Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal (CFF) de AFA.

Esta conferencia-reunión tuvo epicentro en la Liga Correntina, donde lo acompañaron también los vocales del CFF, José María Valdovinos (Misiones), Manuel Rosas (Liga Belvillense) y Néstor Beltrame (liga Río III y Secretario de federación; ambos de Córdoba).

En principio, realizaron alocuciones de bienvenida y acompañaron en la mesa conferencista: el Diputado Provincial, Dr. Eduardo Tassano en representación del gobierno provincial; el Pte. de Fecof, Edgardo Corradini; y el Pte. de la liga anfitriona, Juan Carlos Espinosa.

Y así, Toviggino se dirigió a sus pares dirigentes con ese lema “todos somos presidentes, representantes, directivos y queremos lo mejor para nuestro fútbol”. Habló de la actualidad del Consejo Federal, de esta nueva etapa en todos los aspectos, el proyecto de regionalización deportiva para los torneos federales, la distribución de coparticipación, la formación de árbitros, etc. Recibió consultas e inquietudes de los presidentes de ligas y hasta debatió.

“La verdad que fue una reunión muy positiva y constructiva, porque podemos estar cara a cara con los dirigentes y siguiendo la recomendación del presidente de AFA, don Luís Segura, presentando todo el trabajo que hacemos desde el consejo” destacó Toviggino en contacto con la prensa.

Hace algunas semanas se realizó la primera reunión del año del Consejo en AFA y “esto de viajar por el interior sirve para luego trabajarlo allí. Uno tiene en cuenta cada recomendación que hacen los presidentes de ligas y federaciones, nosotros abrimos las puertas para mejorar”.

Insistió sobre la regionalización, ya que es “una primera opción para ir saliendo de este fútbol del interior casi desbastado, empezar nuevamente a jerarquizar las ligas, que vuelvan a ser fuertes y protagonistas”. Coincidió que las problemáticas en el interior “son las mismas pasando por el sur, el centro y el norte del país; quizás uno haga la diferencia con la regionalización en la parte deportiva, por ello tratamos de resolver todos estos aspectos”.

Ratificó además que seguirá su periplo por el interior, lo más inmediato será Chaco, recibiendo la invitación de la liga Chaqueña (Resistencia, capital) que estuvo en la reunión encabezada por su Presidente, Miguel Ángel Solís, y “así caminaremos todo el país”.

Por último, se refirió a la actualidad de la Fecof: “Una federación totalmente organizada y ordenada, con un gran dirigente como Corradini, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias llevando a cabo una tarea que no es fácil y con el acompañamiento de todas sus ligas afiliadas”.

En el cierre, Espinoza entregó un cuadro recordatorio de la Liga Correntina, como también el propio ´Yuyo´ Corradini, presentes para el Toviggino y los demás miembros del CFF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario