domingo, 20 de marzo de 2016

Los juveniles clasificados para el Top 8 de la LDD


El plantel juvenil de Regatas confirmó su gran momento, al vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 71 en el marco de la última fecha de la fase regular de la LDD.


Con la clasificación en el bolsillo, y con ausencias importantes como las Jerónimo Ramírez Acevedo y los Sub 23 Javier Saiz y Franco Zalazar, Regatas apostó a un plantel sumamente joven para jugar en Santiago del Estero.

Y los pibes respondieron a la perfección con actuaciones que estuvieron a la altura de las circunstancias como las de Juan Cruz Rinaldi, Andrés Bodach, Maximiliano Velázquez y Marco Giordano.

El equipo, en esta oportunidad dirigido por Franco Gutiérrez, abrió muy bien el juego, con mucha defensa, y luego cerró en forma excelente el encuentro, con un parcial de 23 a 15, que le permitió dar vuelta el juego y quedarse con el triunfo por un cerrado 75 a 71.

El goleador del “Fantasma” fue Juan Cruz Rinaldi con 20 puntos, en una actuación para destacar ya que debió jugar de ala pivote. En tanto el goleador del encuentro resultó el jugador de la “Fusión” Lautaro Riego con 32 unidades.

Recordemos que el juego sirvió para que Quimsa complete su fixture, por lo que si bien Regatas no sumó punto alguno, no permitió que los santiagueños sumen una unidad màs, y al igual que Ciclista Olímpìco quedaron afuera del Top 8 final.

Zona Norte
Ya se definieron cuáles son los cuatro conjuntos clasificados de la Conferencia Norte para el Top 8 de la Liga de Desarrollo de la AdC, los cuales son Sionista de Paraná (14/6), Instituto de Córdoba (13/7), Regatas Corrientes (12/8) y Atenas de Córdoba (11/9).

En tanto Ciclista Olímpico de La Banda, también con un record de 11/9, quedó relegado porque Atenas (91) le ganó a Olímpico (63), en el único juego que disputaron entre ambos dentro de la fase de 20 partidos.

La síntesis
Quimsa (71): 
Jesús Sánchez 4, Sebastián Lugo 8, Gabriel Kalalo 14, Agustín Ojeda 2, y Lautaro Riego 32 (FI); Juan Ignacio Loto Turk 4, Matías Mansilla 0, y Lautaro Arold 7. DT: Edgardo Santillán.

Regatas Corrientes (75): 
Juan Pablo Corbalán 2, Favio Vieta 17, Juan Pablo Arengo 17, Juan Cruz Rinaldi Sáez 20, Andrés Bodach 8 (FI); Maximiliano Velázquez 6, y Marco Giordano 5. DT: Franco Gutiérrez.

Parciales: 10/18, 34/37 (24/19), 56/52 (22/15), y 71/75 (15/23).
Arbitros: Carlos Carrillo y Silvia Barraza.  
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario