sábado, 19 de marzo de 2016

La Federación se reunió en capital



En una jornada pasada por agua, la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) desarrolló una amplia agenda de trabajos internos y con visitas especiales. Las mismas se trataron del director de la compañía de seguros Antártida, Leandro Escudero; como también del presidente del Consejo Federal (CFF) de AFA, Pablo Toviggino.


El presidente de la Fecof, Edgardo Luís Corradini abrió la reunión dando la bienvenida a todos y agradeciendo la presencia y el esfuerzo de siempre. Presentó oficialmente al nuevo presidente de la Liga Casereña ´San Martín´, Horacio Paniagua; así también a los hermanos de la provincia del Chaco, de la Liga de Fútbol del Norte de General San Martín con su vicepresidente Andrés Sotelo y el asesor, Dr. Fernández.

Se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior (Nº 114 en Libres), y posteriormente se leyeron notas y correspondencias, donde sobresale justamente la notificación de Asamblea Ordinaria de Monte Caseros y la nueva afiliación del Club Deportivo Empedrado a la Liga Saladeña de Fútbol (LSF).

Aquí se brindó a los representantes gremiales del Sadra Corrientes, en las personas de Sergio Pérez y Adrián Meza, quienes expresaron algunas inquietudes de los árbitros del interior de la provincia y cuestiones arancelarias.

Así también, el presidente brindó un informe pormenorizado de la Súpercopa Correntina 2016 de primera división, disputándose actualmente con los Cuartos de Final. Adujo que “se está trabajando muy bien en líneas generales, pero que siempre hay que hacer hincapié para reforzar” y seguir “cuidando el torneo más importante de la provincia y donde se nota el crecimiento”.

Corradini aprovechó a su vez e informó sobre las gestiones hechas en Casa de Gobierno, donde existe factibilidad que las ligas reciban ayuda para continuar fortaleciendo la competencia y los aspectos institucionales. Además de otras diligencias hechas en pos de la federación.

REFERENTE DE ANTARTIDA
Se trata del Señor Leandro Escudero, Director de la compañía Antártida Seguros, quién tras las gestiones realizadas en conjunto por el Presidente de la Fecof y las ligas de Goya y Bella Vista, fue posible su llegada.

Escudero comentó a los presidentes de ligas que la compañía cubre a todas las categorías (Primera División, B Nacional, C y D) desde el 2003, y que el año pasado (2015) si bien se cortó la relación comercial con AFA, de todas formas sigue trabajando con ligas del interior.

Presentó proyectos importantes y recibió las inquietudes de los directivos presentes en esta 115º Sesión Ordinaria. Al finalizar, la Mesa Directiva de la federación, le entregó un presente recordatorio.

PROVINCIAL DE CLUBES SUB 11
En otro de los punto más importantes de este conclave, el Coordinador de Torneos, Luís Escotorín, explicó detalles de la competencia y se establecieron las subsedes que serán: Paso de los Libres, Gdor. Virasoro, Monte Caseros, Bella Vista y Capital (un total de 20 clubes). Comenzará el próximo 16 de abril.

La modalidad será en cuadrangulares, jugándose dos partidos eliminatorios por la mañana y por la tarde las definiciones en dos tiempos de 20 minutos, clasificando los cinco primeros de cada zona y los mejores tres segundos.

Aquí se dio una situación particular con la Liga Sauceña, que presentará un equipo –a confirmar– y jugará un partido clasificatorio con Belgrano de Curuzú Cuatiá en esta ciudad. El ganador de ese cotejo, irá a la zona de Libres.

A continuación Subsedes y Cruces:

En Paso de Libres
·         Panificación (PDLL) vs. Belgrano/Sauce
·         Comunicaciones (PDLL) vs. Apinta (Mdes.)

En Virasoro
·         Atlético Virasoro vs. Yacyretá (Ituzaingó)
·         Taragüí (Virasoro) vs. San Lorenzo del Cerro (Sto. Tomé)

En Bella Vista
·         Bella Vista (1) vs. Santa Rita (Esquina)
·         Bella Vista (2) vs. Goya 1

En Monte Caseros
·         Mte. Caseros 1 vs. Atlético Mercedes
·         Mte. Caseros 2 vs. Villa del Parque (C. Cuatiá)

En Capital
·         Ferroviario vs. Goya 2
·         Boca Unidos vs. Estrellitas de San Antonio (Saladas) (1)

*Las Listas de Buena Fe tendrán tiempo de presentación hasta el día 13 de abril, con un costo de $ 400. Por otra parte, vale aclarar que las ligas que figura con 1 y 2, aun no tienen sus representantes y se confirmará en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario