sábado, 19 de marzo de 2016

Andreatta jugará el Albert Schweitzer en Alemania


Después de la concentración en Buenos Aires, el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Maximiliano Andreatta quedó en el plantel que disputará el prestigioso torneo Albert Schweitzer en Mannheim, entre el 26 de marzo y el 2 de abril.
Luego de cuatro días de concentración e intensos trabajos con 16 jugadores en Buenos Aires, la Selección Nacional U18 quedó con sus 12 definitivos para afrontar el prestigioso Albert Schweitzer Tournament en Mannheim, Alemania.

Entre los doce figura el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Maximiliano Andreatta flamante campeón en el Torneo Sudamericano U17, que se disputó en Resistencia, en el mes de septiembre último.

Cabe señalar que Andreatta viene de participar del Adidas Nations, uno de los principales campus U19 del Mundo, que se realizó en Long Beach, California (Estados Unidos), entre el 31 de julio y el 4 de agosto último.

También participó de la VIII edición del tradicional campus NBA Básquetbol Sin Fronteras (BWB, por su sigla en inglés) Américas; que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 16 y el 19 de agosto último.

El conjunto que dirigirá Maximiliano Seigorman volverá a tener una base con un equipo alto, con un promedio de 2 metros de altura que mantendrá la tendencia que se viene viendo en las selecciones juveniles.

La delegación partirá hacia el continente europeo hoy (sábado), a las 17.45, para primero instalarse en la ciudad de Quakenbrück, donde disputará dos amistosos, el 23 y 24 de marzo. Dos días después comenzará la acción en Mannheim.

Vale destacar que en la gira previa se sumará como invitado Franco Acosta, un escolta/alero de 2.01 metros que vive en España desde el 2001. El jugador es parte de la cantera del Unicaja Málaga.

Si bien la participación en Mannheim en muy importante, el principal objetivo de la categoría para este año es el Torneo FIBA Américas U18, que se disputará entre el 19 y el 23 de julio en Valdivia (Chile) y será clasificatorio para el Mundial U19 del 2017.

LA SELECCION
Bases: Facundo Corvalán (Bahía Basket), y Lautaro López (San Lorenzo).

Escolta: Santiago Vaulet (Bahía Basket), Matías Solanas (Sionista de Paraná), y Lisandro Fernández (San Lorenzo).

Aleros: Luca Valussi (Obras Sanitarias), y Leonardo Lema (Atenas de Córdoba).

Ala pivote: Maximiliano Andreatta (Regatas Corrientes).

Pivote: Lautaro Berra (Obras). Santiago Bruera (Instituto de Córdoba), Francisco Caffaro (Trebolense), y Santiago Stanich (Atenas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario