sábado, 27 de febrero de 2016

San Martín visita a Boca


Desde las 21.00 horas Boca, urgido de sumar triunfos para escaparle a la parte baja de las ubicaciones, recibirá a San Martín. Ambos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles.

 


BOCA vs. SAN MARTÍN
Día: Sábado 27 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez
Estadio: Luis Conde (CABA)
Posiciones: San Martín se posiciona cuarto en la zona Norte, con 21 victorias y 16 derrotas, mientras que Boca está séptimo en la Sur, con 17 triunfos y 22 caídas.
Rachas: Boca viene de sorprender al puntero de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo, al que lo derrotó por 97-92 en tiempo extra. Ese resultado le permitió dejar atrás una racha de tres derrotas en fila (Regatas, San Martín y La Unión).
San Martín viene de caer por 97-76 ante Obras Basket en el Templo del Rock, resultado que le cortó la racha de cinco victorias consecutivas.
Líderes: San Martín es el plantel más ofensivo de la temporada (85,8 puntos por juego), líder en anotaciones en la pintura (40,8), el mejor en robos (9,1), su banco de suplentes es el segundo que más puntos convierte por partido (29,4), y es el dos en asistencias de promedio a favor por juego (15,3).
El foráneo Jeremiah Wood es el tercer jugador más eficaz de la temporada (16,1 puntos, 8,2 rebotes). Matías Lescano está primero en robos (2,1).
Boca está tercero en porcentaje de triples (37%), detrás de San Lorenzo y Gimnasia Indalo.
Adrián Boccia es el décimo goleador de la temporada (15,5) y Nicolás Ferreyra bajó al tercer lugar en porcentaje de triples (44%).
Novedad: En el juego que Boca le gana en suplementario a Gimnasia, Juan Manuel “Pitu” Rivero logró 1000 triples en La Liga.
"Nunca imaginé llegar a este récord. Es fruto del trabajo y la constancia del día a día. Quiero agradecerle a todos los compañeros que tuve porque sin ellos esto no hubiera sido posible", sostuvo Rivero.
El Dato: Esta noche Mateo Bolívar cumplirá 100 partidos en La Liga y en el club correntino, donde es líder histórico en el rubro con un juego más que Miguel Gerlero.
Parte Médico: Tanto Boca como San Martín tienen a sus jugadores en óptimas condiciones.
Antecedentes: El historial lo lidera San Martín 3-2. En la actual temporada, se enfrentaron el pasado 19 de febrero en Corrientes, donde el local se impuso por la mínima (80-79).
Se dijo: “No tuvimos un buen cierre contra San Martín cuando jugamos en Corrientes. Sacamos una diferencia de 10-12 puntos y estábamos jugando bien, pero nos desconcentramos un poco en defensa sobre el final, nos tomaron rebotes ofensivos, vino la jugada de foul y gol de Fierro y nos complicaron con eso, pero tenemos que tratar de estar más concentrados para poder quedarnos con la victoria”, Fabián Ramírez Barrios (Boca).


Fuente: Liga Nacional de Básquet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario