martes, 16 de febrero de 2016

Regatas enfrenta a Boca


Regatas recibirá este miércoles a Boca en encuentro correspondiente a la segunda fase de la LNB. El partido comenzará a las 21.30 horas, en el estadio del parque Mitre.



Tras una convincente actuación ante La Unión de Formosa, entre las mejores de la temporada, Regatas Corrientes recibirá mañana (miércoles) a Boca en busca de confirmar su marcada levantada.

El encuentro, que dará inició a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Roberto Smith y Javier Mendoza, con el misionero Armando Cichanowsky como comisionado técnico.

La victoria ante La Unión, por 81 a 63, que significó la tercera al hilo, permitió lograr el primer triunfo de local en 2016, a lo que el técnico Nicolás Casalánguida señaló que espera sea “el comienzo de un cambio. Esperamos poder consolidarlo”.

CONSOLIDAR LO HECHO
“Nosotros tenemos que consolidar esta imagen en los partidos que se avecinan. Tenemos muchos partidos, y sentimos que tenemos mucho por recorrer, por mejorar”, siguió señalando el coach de cara a lo que viene.

Y el futuro, en lo inmediato, volverá a poner enfrente a Boca, equipo con el que Regatas cortó una racha de nueve derrotas en fila, ganando en la “Bombonerita” por 84 a 83, en un partido cerradísimo que pudo ser para cualquiera.

De allí que Regatas deberá extremar recursos para seguir por la senda del triunfo, y especialmente intentar repetir la buena producción ante La Unión, en donde el gran trabajo defensivo marcó lo mejor del “Fantasma”.

“Formosa es el tercer mejor equipo de la Liga anotando puntos de visitante, con una media de 83 puntos, y nosotros le generamos muchas complicaciones. Hubo mucha concentración, intensidad, y actitud del equipo para defender como pretendemos”, dijo técnico.

EL NUEVO FORANEO
Además ante los formoseños, se produjo el debut del alero de 24 años y 1,98 metros de altura, Greg Smith; con pocos minutos, teniendo en cuenta que recién el sábado por la tarde realizó su única práctica con sus nuevos compañeros.

Al respecto, Casalánguida anticipó que Smith le puede dar al equipo “intensidad defensiva, energía y un hombre más en la rotación, que puede ir sumando a medida que vaya adaptándose al equipo”.

RENDIMIENTOS INDIVIDUALES
También hay que señalar que este momento de Regatas tiene que ver con que varias de sus figuras van recuperando su mejor básquetbol, su nivel, y en ese sentido Casalánguida comentó que “teníamos que tener paciencia y prudencia en la evaluación del rendimiento”.

“Leiva viene levantando, su rendimiento está mucho más sólido –remarcó-. No nos olvidemos que venía de dos meses y medio fuera. Lo mismo con Quinteros. Javier Martínez ha evolucionado, mejoró muchísimo en la conducción, lo que nos permitió tener solides en momentos importantes”.

“El desgaste y la energía que nos da Espinoza es magnífico. El cambio en la posición del cuatro, en donde él está jugando, en materia de intensidad, de deseo, es importante. Pablo es un derroche de energía, una usina para nosotros. Y es lo que buscábamos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario