viernes, 19 de febrero de 2016

Orsanic definió el equipo para la Copa Davis

Daniel Orsanic, capitán de Copa Davis del equipo argentino, reveló que eligió a Leonardo Mayer, Guido Pella y sorprendió con Carlos Berlocq y más que nada, con Renzo Olivo para enfrentar a Polonia del 4 al 6 de marzo en Gdsank.


El capitán del equipo argentino de Copa Davis Daniel Orsanic sorprendió al convocar a dos debutantes como Guido Pella y Renzo Olivo para la serie de primera rueda ante Polonia al tiempo que marginó a Federico Delbonis. Leonardo Mayer, el argentino de mejor ranking, y Carlos Berlocq, que será utilizado para el doble, completan el cuarteto que entre el 4 y el 6 del mes próximo será visitante en Gdansk, sobre cancha rápida.
"Fue una decisión difícil que tiene que ver mucho con las condiciones que nos vamos a encontrar ahí. Tenemos que llevar jugadores que puedan contrarrestar el juego de Polonia y considero que Guido y Renzo se adaptan mejor a esa superficie. Ambos me han manifestado que se sienten más cómodos en superficies rápidas", justificó Orsanic. "Los polacos son jugadores muy agresivos, aunque no demasiado consistentes, y van a poner la superficie más rápida que les sea posible."
Orsanic confirmó que Mayer será el primer singlista y Pella (25 años, 71° del ranking ATP) y Olivo (23, 160°) competirán por ser el segundo. Berlocq será uno de los doblistas y su compañero será Mayer u Olivo.
A la ausencia de Delbonis también se suma la de Diego Schwartzman, quien había estado presente en las tres series de 2015. "En esta serie Delbonis se sentiría incómodo. Se tiene que amigar más con las canchas rápidas", dijo Orsanic. "Schwartzman está parejo con Guido y Renzo".
Tanto Delbonis como Schwartzman participarán la semana que viene del certamen de San Pablo, Brasil, sobre polvo de ladrillo. Pella y Berlocq estaban inscriptos pero se bajaron para entrenarse con el resto del equipo desde el lunes en Buenos Aires. Mayer se sumará directamente en Polonia luego de su participación en Dubai, sobre superficie rápida.
Tampoco está Juan Mónaco, que en el Abierto de Río de Janeiro sufrió una lesión en un hombro. "Lo tenía en cuenta, pero nos manifestó que no llega. Espero que no sea grave la lesión", dijo Orsanic. Así, la Argentina se perderá de tener a tres de sus cinco mejores jugadores del ranking mundial, además de Juan Martín del Potro, que regresó esta semana al circuito.
Finalmente, Orsanic se refirió al regreso de Del Potro al circuito y a sus posibilidades de regresar al equipo: "Parece natural, pero es muy difícil lo que está haciendo. Hay que ser muy bueno para volver después de un año y ganar dos partidos. Lo tomo con cautela. Me dijo que quería estar, pero hay que entender que está en un período de rehabilitación y no está para jugar partidos a cinco sets."

Fuente:  Canchallena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario