jueves, 18 de febrero de 2016

“Los 36 puntos son anecdóticos”, dijo Paolo Quinteros


El artillero de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, sigue haciendo historia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el triunfo ante Boca volvió a escribir una página brillante para su currículum, aunque para él “los 36 puntos son anecdóticos”.
 El jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, en el triunfo ante Boca por 99 a 89, tuvo una actuación sobresaliente convirtiéndose en el MVP y goleador del juego con 36 puntos.

Su actuación superlativa y goleo, con números elocuentes, como 9/9 en simples, 6/7 en dobles y 5/8 en triples, reflejan lo determinante que fue, pero fundamentalmente por lo que trasmitió tanto para sus compañeros como en el rival.

Además, por si todo eso fuera poco contribuyó a que el equipo de Nicolás Casalánguida logre su cuarto triunfo en fila, y a la vez, en lo individual, logre, con los cinco triples convertidos, llegar a 1.100 triples convertidos en su carrera.

JUGAR PARA EL EQUIPO
“Acá los 36 puntos son anecdóticos. Lo importante es que el equipo, partido a partido,  vaya mejorando, vaya sintiéndose con confianza, vaya encontrando el rumbo que se había perdido”, comentó Paolo Quinteros al respecto”.

“Hoy me tocó meterla a mí, mañana la tocará a otro. Pero lo importante es que todos sumemos en pos del equipo”, prosiguió Quinteros; que se ubicó 15º en la historia de la Liga Nacional con más de 1.100 triples, hoy 5°; y logró con sus 36 puntos, su mejor quinta marca en la competencia.

“Eso también habla a las claras que el equipo juega como tal, que no es egoísta, que se presta la pelota. Por eso digo que si no tuviera las cortinas de Martín (Leiva), de Pedro (Calderón), las asistencia de Javier (Martínez), de Santiago (Scala), no podría hacer los 36 puntos”, añadió.

“Lo importante es que el equipo sigue sumando, sigue mejorando.  Hoy hemos hecho un ataque brillante. En defensa, quizás, estuvimos un poquito más flojos. Sabíamos que iba a ser un rival duro, con grandes jugadores. Así que logramos un triunfo importante”, enfatizó.

ESPERAR EL MOMENTO
Un dato importante que no se profundizó, porque él nunca lo puso como pretexto, es que en su regreso en 2016, después de su lesión en Santiago del Estero ante Quimsa, en Junín ante Argentino se volvió a lesionar, con fractura de tabique nasal.

Esto motivo inclusive que en los partidos ante San Lorenzo y Ferro, en Corrientes, juegue con una máscara de protección, que no le permitía jugar cómodo y mucho menos “calibrar la mira”. Y no habló en su momento al respecto, y menos lo iba hacer ahora.

“Era una cuestión de esperar el momento para salir de la situación en la que estábamos. El equipo siempre estuvo ocupado y preocupado con lo que pasaba. Todos estábamos trabajando para revertir la situación”, dijo al respecto sin mencionar un segundo la lesión.

“Sabíamos que era una cuestión de tiempo porque estamos haciendo las cosas que teníamos que hacer, y cuando lo lográramos el equipo se iba a potenciar, y quedó demostrado que fue así”, añadió.

EL CLASICO
Ya metidos en el clásico con San Martín, el próximo lunes en el estadio “rojinegro”, Quinteros dijo que “nosotros llegamos motivados, con confianza. San Martín está pasando un buen momento también. Así que no tengo dudas que va a ser un lindo espectáculo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario