domingo, 28 de febrero de 2016

La M17 de Aranduroga realizará histórica gira por Sudáfrica


“En tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde todos contra todos, en tiempos egoístas y mezquinos, en tiempos donde siempre estamos solos”… el Aranduroga Rugby Club hace una apuesta a la integración,  a la capacitación, al futuro.

Después de 21 años de la recordada gira por Nueva Zelanda y Australia, el plantel de Menores de 17 años (M17) de la institución realizará una gira por Sudáfrica, que se llevará a cabo del 1 al 14 de abril próximo.

“Voy a tener el honor de presidir la gira, con otros dos ex presidentes, emblemas de la institución, como Francisco “Paco” García y Joaquín Pérez González”, comenzó diciendo el máximo dirigente de Aranduroga, Gustavo Sicco.

La delegación “Cebra” estará conformada por sesenta y seis (66) personas, entre dirigentes, staff técnico y médico, y la plantilla completa M17, con cuarenta y seis (46) jugadores; es decir dos planteles.

“Lo más importante es que el plantel completo de la división viajará, con o sin recursos, gracias a un fondo solidario que todos los jugadores y sus familiares aceptaron llevar adelante”, dijo Sicco en cuanto a la política que se implementó para que todo el plantel M17 viaje a esta experiencia de vida.

Sin embargo hubo una exigencia que no era negociable y que todos los padres se comprometieron a supervisar. “Nosotros pusimos como condición que todos los chicos de la gira pasen de año. Para ello tuvimos el apoyo de los padres, y tenemos la satisfacción, pese a algunos previas que hay por ahí, que todo el plantel pasó de año”.

Además se invitó a diez (10) promisorios valores de la división M16 y a otros diez (10) de la división M18 del Club para completar dos planteles competitivos, con la particularidad y generosidad de sumar a dos jugadores de otros clubes correntinos, uno de San Patricio y otro de Taragüy.

“Vamos a jugar contra tres equipos de Sudáfrica, con la modalidad de dos partidos completos en cada enfrentamientos para que nadie se quede sin jugar. Así van a poder disfrutar, aprender y conocer el rigor físico del rugby sudafricano”, prosiguió.

“Además se va a llevar a cabo una concentración de tres días en un centro de alto rendimiento, Rugby Performance Center (RPC), en donde por ejemplo llevan cesiones de entrenamiento los Springboks”, añadió.

“Allí los jugadores van a entrenar en doble turno con entrenadores sudafricanos, en tanto nuestros entrenadores tendrán la posibilidad de elegir las clínicas y cursos de capacitación que quieren llevar adelante para también enriquecerse y después volcar los conocimientos al rugby del Club”, completó.

Para el viaje, como en aquellas giras por Nueva Zelanda y Australia y un par de años antes por Islas Británicas, mucho tuvo que ver los lazos de amistad de la institución correntina con el San Isidro Club (SIC), en especial con Eduardo Meyrelles de la empresa Patagonik Travel & Service.

“La gira va a tener un costo de tres millones doscientos mil pesos. La idea del viaje nace en marzo/abril de 2015 y en junio lo oficializamos con los padres. Desde allí los chicos vienen trabajando con distintos eventos y acciones para recaudar fondos”, explicó.

“Ahora inclusive vamos a estar en nuestro Reducido (5 y 6 de abril próximo), y más allá de los sponsor del Club, como ERSA, vamos a salir a buscar auspiciantes, ya en la recta final para completar lo que nos falta”, terminó Gustavo Sicco.

Como dice Fito Páez en “Al lado del Camino”… “en tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde todos contra todos, en tiempos egoístas y mezquinos, en tiempos donde siempre estamos solos”… el Aranduroga Rugby Club apuesta a la solidaridad, al compromiso, a una enseñanza digna de ser imitada, y por si esto fuera poco realizará una gira por Sudáfrica para que los M17 comiencen a vivir sus propias experiencias de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario