viernes, 26 de febrero de 2016

Finaliza el Campo Nacional Evaluativo


Este sábado, al mediodía, finalizará el Campo Nacional Evaluativo de Judo, reservado para las categorías Sub 18 y Sub 21, que comenzó el último miércoles en el Club de Regatas Corrientes y congregó cerca de 120 judocas de todas partes del país.


El Campo Nacional Evaluativo de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), organizado en forma brillante por la Federación Correntina de Judo (FCJ), va ingresando en su recta final, con jornadas a puro entrenamiento y aprendizaje, con especialistas en la materia.

Ver a la Dirección Técnica de la CAJ, con emblemas del judo Argentino como  Gastón García (Santa Fe), ex representante Olímpico, transmitiendo conceptos, vivencias, técnicas y tácticas hablan por sí solos del nivel del Campo Nacional.

Precisamente conocimientos, experiencia, roce nacional de primer nivel, y mucho aprendizaje son algunos de los puntos más alto que se llevan estos cerca de 120 judocas de todos el país que se concentraron en el Club de Regatas Corrientes.

Recordemos que el Campo estuvo reservado para las categorías Sub 18 y Sub 21, y es Selectivo para integrar los seleccionados nacionales de cara a competencias internacionales como Panamericano y Sudamericano 2016.

Recordemos que del Campo participaron los judocas del Club de Regatas Corrientes Arturo Mariño Rey (hasta 50 kilos), Nicolás Astorga (hasta 66 kilos), y Tomás Segura (hasta 66 kilos), todos en la categoría Cadetes.

Además de Francisco Rabadán (hasta 66 kilos) y Luis Cazorla Caruso (hasta 90 kilos); todos entrenados y acompañados por los instructores de la institución regatense José Augusto y Pablo Mariño Rey.

Además es bueno resaltar que en Corrientes estuvieron judocas de Río Negro, Tucumán, Misiones, Metropolitana (Capital Federal), Córdoba, Formosa, Santiago del Estero, San Juan, y Buenos Aires.

Además de la Federación Argentina Intercolegial de Judo (FAIJ), Salta, Entre Ríos, Catamarca, y la anfitriona de la Federación Correntina de Judo (FCJ) con los cinco judocas del Club de Regatas Corrientes.

Esta formidable iniciativa, impulsada por el Secretario de la CAJ Eduardo Mariño Rey, llegará el sábado al mediodía a su fin, con un éxito total de convocatoria, organización, y especialmente aprendizaje y resultados como el alcanzado por Nicolás Astorga dueño del Tope Evaluativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario