miércoles, 24 de febrero de 2016

Corrientes en reunión de federaciones con Mac Allister

Las instituciones de fútbol del interior del país fueron recibidas por el actual Secretario de Deportes; los presidentes y representantes de federaciones transmitieron sus inquietudes al otrora futbolista profesional.

 
De un tiempo a esta parte, Corrientes ha ganado una gran representatividad en todas las esferas del fútbol argentino y es así, que nuevamente participó de una reunión importantísima, en este caso con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister en su oficina del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.).
La Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) marcó presencia a través de su Presidente Edgardo Luís Corradini; más los presidentes de liga y Representantes en el Consejo Federal (CFF) de AFA, Alejandro Cañete (Esquina) y Juan Carlos Espinosa (capital).
Mac Allister recibió a la dirigencia del interior del país, marcando que “es esta una secretaría de puertas abiertas”. Estuvo acompañado por el Diputado Nacional por Salta, Dr. Javier David; quién hizo gestiones para concretar este encuentro.
Tras el saludo con todos los directivos, tomó la palabra Osvaldo Romano, titular de la Federación Salteña (FSF) quién agradeció al ´Colorado´ la atención, como también a su comprovinciano David.
Cabe mencionar que previo a este conclave, las federaciones del interior se reunieron en la ´Casa de Salta´, para acordar los temas a ser tratados y los oradores; para ser claros con el mensaje.
Y es así, que Mac Allister escuchó las demandas y necesidades del fútbol del interior, diciendo ´no desconocer puesto que vengo de La Pampa´; explicando a su vez, la viabilidad de poder concretar ciertos proyectos y/o pedidos que a su área competen.
Especificando esto último, el ex – jugador de Argentinos, Boca y Racing, sostuvo que se trabaja con ayuda a los clubes, equipamientos, capacitación, financiamiento para infraestructura, entre otros puntos. Al mismo tiempo, las federaciones solicitaron armar una agenda de trabajo con los distintos secretarios y directores de deportes de provincias, para canalizar la ayuda de esta secretaría nacional.
Participaron además de la reunión los siguientes directivos: Maximiliano Brabo (Asambleísta) y Antonio Riera (Representante de la Región Norte del Interior) ambos de Salta; Darío Ramunno (Pte.), Dr. Eduardo Alcobe (Secretario y Representante en el CFF), Juan José Bruno (vicepte.) y Alcides Matteucci (Asambleísta) todos de la Federación Norte de Provincia de Buenos Aires; Marcos Lacal (Pte. Liga Lapridense y Representante en el Consejo) de Federación Sur Bs. As.; Prof. Carlos Lanzzaro (Pte.) de Santa Fe; Luís Vera (Pte.) Catamarca; Juan Pablo Beacon (Pte.) Federación Patagónica (nuclea a 6 provincias); más Ricardo Maestri (Tesorero, Liga San Francisco) y Néstor Beltrame (Pte. Liga Río III y Secretario de federación) desde Córdoba.


Especial: César González Francini
Dpto. de Prensa Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario